
Terminales terrestres de Quito movilizaron a 154 mil viajeros y recibieron a más de 98 mil turistas durante el feriado de noviembre
Los destinos vacacionales más solicitados fueron Ambato, Tulcán, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo, Ibarra, Guayaquil, Cuenca entre otras ciudades
Quito fue un punto clave de movilización y turismo durante el feriado más extenso del año. Aproximadamente 154 mil personas partieron desde las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén hacia diferentes destinos en el país.
Los días de mayor afluencia se registraron la tarde y noche del miércoles 30 y jueves 31 de octubre, así como la mañana del viernes 1 de noviembre.
Desde Quitumbe, las ciudades con mayor demanda fueron Ambato, Latacunga, Riobamba, Guayaquil, Guaranda, Santo Domingo, Cuenca, Coca, Manta y Tena. Mientras tanto, desde Carcelén, los viajeros se dirigieron principalmente a Tulcán, Ibarra, Otavalo, Santo Domingo, El Ángel, San Gabriel, Manta, Quinindé, Esmeraldas y Puerto Quito.
La capital también fue receptora de un gran flujo turístico, con 98.322 visitantes que disfrutaron de los eventos organizados por el Municipio. De estos, 66.200 ingresaron a la ciudad por la terminal de Quitumbe y 33.122 por Carcelén.
El plan operativo desarrollado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se ejecutó con normalidad y contó con la colaboración de la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, el ECU 911, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que garantizaron la seguridad y fluidez del tránsito en las terminales.
El próximo feriado nacional será el miércoles 25 de diciembre, en Navidad. Adicionalmente, los quiteños tendrán el viernes 6 de diciembre como feriado local, con motivo de las Fiestas de Fundación de la ciudad.