
Se refuerza la seguridad vial en Quito con la instalación de nuevas barreras
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la instalación de barreras asimétricas de hormigón tipo jersey en varias vías del DMQ, como parte de un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad vial en la ciudad.
En esta segunda fase del proyecto, las barreras estarán ubicadas en puntos críticos de las avenidas: Escalón De Los Narcisos, Simón Bolívar, Ruta Viva, y Gonzalo Pérez Bustamante. Las brigadas de la Epmmop trabajan con el objetivo de segregar el tráfico vehicular y mejorar la visibilidad y seguridad para todos los usuarios de estas vías.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de 115 días. Del 29 de junio al 12 de julio las labores se concentrarán en el Escalón De Los Narcisos, en horarios de 08h00 a 17h00 incluidos los fines de semana.
A partir del miércoles 10 de julio hasta el 10 de agosto la Epmmop instalará los muros jersey en cinco tramos de la av. Simón Bolívar en sentido norte - sur. Las jornadas de trabajo serán de lunes a viernes de 09h30 a 15h30 y los fines de semana de 08h00 a 17h00.
Desde el 27 de julio hasta el 16 de agosto los trabajos se trasladarán a un tramo de la av. Gonzalo Pérez Bustamante y los horarios serán de lunes a viernes de 08h30 a 17h300 y los fines de semana de 08h00 a 18h00.
Entre el 10 hasta el 31 de agosto se retoman labores en la av. Simón Bolívar en 6 tramos en sentido sur – norte. Y a partir del 31 de agosto hasta el 6 de septiembre se intervendrá en dos tramos en la Ruta Viva, los horarios serán de 08h00 a 17h00.
La Epmmop hace un llamado a la ciudadanía para que respete las nuevas señalizaciones y los límites de velocidad, especialmente durante esta época de lluvias, que puede presentar desafíos adicionales para la movilidad.
Con un presupuesto de USD 477,512.00, esta fase del proyecto refleja el compromiso del Municipio de Quito con la seguridad vial y la mejora constante de la infraestructura urbana, trabajando para ofrecer entornos más seguros para los miles de quiteños que transitan diariamente por la ciudad.