
Plan de Aceras mejorará la movilidad peatonal de los habitantes del sector de Ciudad Bicentenario
[ El proyecto complementará la refacción de bordillos y aceras peatonales deterioradas y la inclusión de accesos universales que beneficiará a cerca de 8 mil moradores y peatones del sector ]
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició un importante proyecto de rehabilitación de aceras en Ciudad Bicentenario, parroquia Calderón. La intervención abarcará 3.000 metros lineales de infraestructura peatonal en cinco calles principales del sector.
Los trabajos comenzaron el 6 de febrero y se extenderán por 90 días, focalizándose de forma progresiva en varios tramos de las calles Juan Pío Montufar, Eugenio Espejo, Manuela Cañizares, Manuela Espejo y E11. Las obras se desarrollarán en jornadas de 8h00 a 17h00, incluyendo fines de semana y feriados.
Durante la ejecución, se implementarán cierres parciales de aceras y, cuando sea necesario un cierre parcial de vías para permitir el movimiento de maquinaria y materiales. El proyecto forma parte de una intervención más amplia que beneficiará a moradores y peatones de los barrios Sierra Hermosa, Jesús del Gran Poder, Carapungo y San José de Morán, donde se proyecta la rehabilitación de 15 kilómetros de aceras en hormigón y adoquín hasta junio de este año.
Es importante recordar que, de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana los propietarios son responsables del mantenimiento de las aceras frente a sus predios. No obstante, estos trabajos se enmarcan en el programa de movilidad sostenible que lleva adelante el Municipio de Quito a través de la Epmmop.