
Más de 200 árboles y nuevas jardineras mejoran el ambiente en la av. Mariana de Jesús y Nayón
En el parterre de la avenida Mariana de Jesús (norte) y parque San Francisco de Tanda (Nayón), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), construyó nuevas jardineras y sembró más de 4500 plantas ornamentales; así mismo, plantó más 200 árboles que reducen las olas de calor en estas zonas. Los trabajos en ambos puntos finalizaron la presente semana.
Al norte, en la avenida Mariana de Jesús se sembraron 2430 plantas ornamentales. Mientras tanto, en la parroquia rural de Nayón 2250 nuevas especies como: eugenia piramidal, portulaca y manzanillón blanco, embellecen esta parroquia rural. En estos sitios hay nuevos ejemplares arbóreos de: pumamaqui, guabo, flor de mayo y más.
Estas acciones se enmarcan en el plan macro del Municipio de Quito denominado: ´Corredores Verdes Urbanos´, que se ejecutará durante los siguientes años en el Distrito, en una longitud de casi 31 kilómetros (km) y también en cumplimiento de la ordenanza municipal 060 (Verde – Azul) que dispone crear ecosistemas propicios en la urbe.
“Salgo todos los días a caminar en esta av. Veo con agrado estos trabajos que benefician a la naturaleza. Después de la obra municipal, lo más importante es el cuidado que los vecinos le demos a las nuevas plantas y árboles. Yo me comprometo a vigilar que no los dañen”, comentó Rodrigo Caiza, morador de la av. Mariana de Jesús (norte).