
Nuevo puente peatonal ‘El Mirador’ resguarda la vida de los moradores del sur de Quito
En el sur de Quito concluyó una obra crucial para la movilidad y seguridad de los peatones. El nuevo puente peatonal sobre la avenida Simón Bolívar, actualmente habilitado soluciona el riesgo que por muchos años afectó la vida de las familias y usuarios de los barrios El Mirador y Orquídeas del Sur.
Con una inversión de USD 271.819,13, este proyecto demuestra el compromiso del Municipio de la ciudad con la seguridad vial y la accesibilidad de los quiteños.
Actualmente, el puente, de 32 metros de longitud, combina estructura metálica y hormigón, e incluye características pensadas para todo peatón: rampas con accesos inclusivos, cubierta de policarbonato, iluminación adecuada y bahías de estacionamiento para el transporte público.
La obra iniciada en marzo de este año concluyó dentro del plazo contractual previsto, cumpliendo con normas técnicas y estándares de calidad. Este logro no solo mejora la movilidad peatonal, sino que también embellece el entorno con nuevas áreas verdes y jardineras.
El puente resuelve un problema crítico de seguridad en una avenida por donde circulan diariamente más de 41,000 vehículos. Ahora en funcionamiento de la nueva estructura moderna y segura beneficia a más de 3.300 usuarios, ofreciendo un paso protegido y cómodo.
Este proyecto, ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), es un ejemplo de cómo las obras públicas bien planificadas pueden transformar la vida cotidiana de los ciudadanos. El nuevo puente no solo une barrios, sino que también representa un paso firme hacia el Quito más seguro, accesible y moderno para todos los habitantes del sur de la ciudad.