
La Armenia tendrá mejores vías con trabajos que inician el 16 de septiembre
Desde este lunes 16 de septiembre, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), inicia la rehabilitación vial de siete calles del Valle de los Chillos en la Armenia y Conocoto.
En estos dos sectores se inició el proceso de información a moradores, entidades educativas y más usuarios sobre la planificación de inicio de obras en las calles Charles Darwin y Benjamín Carrión. Trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se ejecutarán de forma simultánea.
En la calle Charles Darwin se trabajará en la rehabilitación total de la estructura asfáltica desde la calle Ismael Solís, y avanzará con cierres de vía por tramos a lo largo de 1.2km hasta llegar a la calle Alfredo Gangotena, en un plazo de 62 días.
Entre tanto, la calle Benjamín Carrión tendrá dos intervenciones, desde la calle Alfredo Luna Tobar hasta Charles Darwin donde se trabajará en la construcción total de la estructura de vía que al momento es de tierra y piedras, este proceso constructivo se realizará en un plazo de 52 días.
El tramo entre la calle Luis Felipe Borja y Alfredo Luna, recibirá mantenimiento preventivo con procesos de bacheo tecnificado, sellado de grietas, colocación de slurry, y se complementará la señalización horizontal en una longitud de 994 metros, todo en un plazo de 49 días.
Para esta primera etapa de obras en la zona, se cumplirán jornadas extendidas de 07h00 a 18h00 y de 18h30 a 01h00, por ello, se ha previsto cierres de vía por tramos de acuerdo con el avance de los trabajos, mismos que se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito, para la gestión y circulación por las rutas alternas.
Posterior a esta intervención, los trabajos continuarán en las calles Alfredo Gangotena y Luis Felipe Borja en el sector de La Armenia. Al finalizar esta etapa, los equipos se concentrarán en la rehabilitación y mantenimiento de las calles de Conocoto, como la Nela Martínez, Juan Montalvo, Leonidas Plaza y Abdón Calderón, donde previamente se realizarán jornadas de información en las zonas de influencia directa.