
45 nuevos árboles forman parte de la red verde urbana en la parroquia Rumipamba
45 especies arbóreas forman parte del nuevo corredor verde urbano en el sector de la Universidad Tecnológica Equinoccial, (UTE), parroquia Rumipamba (norte). La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), culminó las labores este 23 de julio. Los objetivos son: reducir las olas de calor, purificar el aire, mejorar el ambiente, entre otros.
En la calle Lallement se plantaron 9 cholanes, en la Antonio de Ulloa 17 jacarandás, mientras que en la Bourgeois 19 arrayanes que dan vida y color al sector. En total son 380 metros lineales del nuevo corredor verde. Otros trabajos que se realizaron son: preparación del terreno, abono y sustrato y reparación de aceras.
Las obras se socializaron con la comunidad antes y durante su ejecución. Los vecinos serán los guardianes de las nuevas especies plantadas. “Es un proyecto que esperamos por algunos años, junto a la comunidad universitaria de la UTE, trabajaremos para poner luz a cada árbol nuevo y nos comprometemos a cuidarlos, son nuestro patrimonio”, dijo Melany Valencia, moradora del sector.
Las obras se ejecutan también en cumplimiento de la ordenanza municipal 060 (Verde – Azul) que dispone crear ecosistemas saludables. Otros corredores verde urbanos se encuentran en las vías: Rafael Bustamante (La Kennedy), Jorge Garcés (Comité del Pueblo), Mariscal Sucre (Dos Puentes), entre otros. El objetivo es llegar a casi 40 kilómetros de longitud en las parroquias urbanas y rurales de todo el Distrito Metropolitano.