
Junto a la comunidad, transformamos el parque Carcelén Bajo – Mastodontes en un espacio inclusivo, seguro y moderno
452 mil dólares es la inversión en este espacio público. Las obras benefician a más de 50 mil vecinas y vecinos.
2.4 hectáreas del parque ubicado entre los barrios de Carcelén Bajo y Mastodontes (norte), fueron rehabilitados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop). Los trabajos se ejecutaron junto a la comunidad quienes fiscalizaron y aportaron al proyecto con ideas desde su experiencia como usuarios de este espacio público. Las labores finalizaron este 4 de octubre.
Este renovado pulmón del norte de la ciudad dinamiza la economía local y potencia el turismo en el sector. Entre los principales trabajos están: pista de bicicross, muro perimetral, pintura en canchas deportivas, murales, juegos infantiles de primera infancia, más de 30 mil plantas ornamentales y 140 nuevos árboles; 54 postes y 140 nuevas luminarias con tecnología led que refuerzan la seguridad.
Más de 50 mil vecinas y vecinos son los beneficiados directos de esta obra. “Es nuestro parque más importante del barrio, sin embargo, muchos ya no veníamos porque sus áreas no estaban bien, la luz no había en todo el parque. Todo esto cambió para bien de nuestra parroquia, ahora ustedes ven que hay centenas de personas a todas horas. Es más seguro venir”, dijo Francisco Altamirano.
El cuidado de este espacio es responsabilidad de todos. El Municipio a través de la Epmmop, entrega un parque de calidad y moderno a toda la comunidad, quienes se transforman en los guardianes. Recuerde depositar la basura en su lugar, si sale con su mascota lleve collar y una funda para recoger sus desechos. Con el aporte de todos, las áreas verdes de Quito renacen.