
Inician los estudios para una nueva solución vial que conectará las avenidas Mariscal Sucre, Maldonado y Simón Bolívar en el sur
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) gestiona los estudios para el proyecto vial Escalón 3, que unirá a las avenidas Mariscal Sucre, Maldonado y Simón Bolívar, y de la avenida Padre Carollo, entre la avenida Pérez Bustamante y la calle J, al sur de Quito.
La inversión inicial será de USD 549.739,41 y cuya propuesta deberá entregarse en un plazo de 12 meses que incluya estudios de factibilidad, diseños de ingeniería, diseños complementarios e impacto ambiental.
Claudia Otero, gerente general de la Epmmop, destaca la importancia de contar con estudios que permiten dimensionar y definir la alternativa de una solución vial para mejorar y optimizar la circulación vehicular en las parroquias de Quitumbe y Turubamba.
Según el proyecto, la avenida Escalón 3 tendrá una longitud de 5 km, mientras que la avenida Padre Carollo abarcará 6.30 km. Ambas vías deberán tener diseños con 4 carriles, un parterre central y todos los equipamientos necesarios de seguridad vial.
La Epmmop reafirma su compromiso de mejorar la movilidad en la ciudad, asegurando que los proyectos viales sean técnicamente viables y ambientalmente responsables.