
Estacionamientos municipales renuevan su infraestructura tras 12 años de abandono
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop), informa que se rehabilitarán y construirán los nuevos ingresos y casetas de recaudación en los estacionamientos municipales en parques y la terminal Quitumbe, que son utilizados mensualmente por alrededor de 170 mil usuarios.
La Ing. Claudia Otero, gerente general de la Epmmop detalla que “el proceso se encuentra adjudicado y el presupuesto para esta obra es de 683.761,37 dólares, y se estima que los trabajos tendrán una duración de tres meses”
La obra tiene como objetivo mejorar las condiciones actuales de infraestructura y presentar una nueva imagen de los 14 parqueaderos, que no se han intervenido durante mucho tiempo.
Se construirán pórticos de altura, se mejorarán los ingresos y las casetas de recaudación. Además, se realizarán todas las instalaciones y cometidas necesarias para la implementación del nuevo sistema de automatización, con lo que se contribuirá significativamente al sistema de movilidad de la ciudad, reduciendo el tráfico y ofreciendo espacios seguros y confortables de parqueo a la ciudadanía.
Los estacionamientos de La Red, ubicados en los parques Carollo, Bicentenario, La Carolina y Santa Ana, así como en la terminal terrestre Quitumbe, cuentan con más de 2.400 plazas distribuidas estratégicamente entre el norte y sur de la ciudad. Esta renovación no solo mejorará la experiencia de los usuarios, sino que también fortalecerá la infraestructura urbana de Quito.