
En el feriado de agosto 100 mil turistas salieron y 64 mil arribaron a Quito desde las terminales terrestres
Durante el feriado por el Primer Grito de Independencia, más de 100 mil personas viajaron desde las terminales terrestres de Quito hacia diversos destinos en todo el país, mientras que la capital recibió aproximadamente a 64 mil turistas que llegaron para disfrutar de las festividades patrias.
Desde la terminal de Quitumbe, ubicada en el sur de la ciudad, se movilizaron 68 mil pasajeros, siendo los destinos más demandados Atacames, Manta, Guayaquil, Loja, Quevedo, El Corazón, Cuenca, Huaquillas, Santo Domingo y Guaranda. Otras ciudades predilectas fueron Ambato, Portoviejo, Machala, Lago Agrio, Santa Elena y Salinas.
La terminal de Carcelén, por su parte, movilizó a 32.500 usuarios hacia Tulcán, Ibarra, Otavalo, Santo Domingo, El Ángel, Quinindé, Manta, Lago Agrio, San Gabriel y Atacames. Otros destinos favoritos fueron Loja, Pedernales, Quevedo, San Lorenzo y El Coca.
El plan operativo, llevado a cabo en coordinación con diversas dependencias municipales y nacionales, se desarrolló con normalidad. La Policía Nacional resguardó las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, que mantuvieron su funcionamiento ininterrumpido de 24 horas.
El próximo feriado nacional será el 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, fecha que será trasladada al viernes 11 y se une al fin de semana, tres días de asueto por lo que las terminales terrestres de Quito organizarán un plan operativo similar.