Boletines
ICON TIKTOK

Boletines de Prensa EPMMOP

En los viveros municipales se conservan y reproducen más de cinco especies de plantas en peligro de extinción

Quito D.M, 18 de marzo de 2024._   En los viveros municipales se conservan y reproducen más de cinco especies de plantas en peligro de extinción     200 mil ejemplares de diversas especies pasan por estos procesos en el laboratorio   El laboratorio de Biotecnología de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ubicado en el vivero de Las Cuadras (sur), se dedica principalmente a la producción vegetal de cinco especies en peligro de extinción o que son difíciles de reproducir. Las especies incluyen la orquídea Govedia Sodiroi, diversas bromelias, helechos, romerillos, entre otras. Estas se…

500 espacios públicos y áreas verdes son recuperadas cada semana

Quito D.M, 15 de marzo de 2024._   500 espacios públicos y áreas verdes son recuperadas cada semana     Uno de los principales ejes de interés de la actual administración municipal es cuidar y conservar las áreas verdes de los espacios públicos. Por eso la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha realizado el corte de césped y mantenimiento de alrededor de 5.500 espacios durante el primer trimestre del año. Se atiende un promedio semanal de 500 espacios entre parques, parterres centrales y laterales en los sectores del sur, centro, norte y valles de Los Chillos…

Estacionamientos La Carolina y plazas de Zona Azul inhabilitados temporalmente por la carrera ‘Warmi’

Quito D.M, 15 de marzo de 2024._   Estacionamientos La Carolina y plazas de Zona Azul inhabilitados temporalmente por la carrera ‘Warmi’     Los estacionamientos: Carolina 1 (Av. Amazonas y República); Carolina 2 (Av. Amazonas y Atahualpa); Carolina 3 (Japón y av. Amazonas) y 22 plazas de Zona Azul sector La Mariscal, estarán inhabilitadas este domingo 17 de marzo, durante la carrera ‘Warmi Runners 5k’. Los usuarios pueden acceder a las 470 plazas en los estacionamientos aledaños que atenderán normalmente de 06h00 a 22h00; Carolina 4 (av. De Los Shyris y Portugal); Carolina 5 (av. De Los Shyris y…

La señalización de los principales ejes viales recibe mantenimiento

Quito D.M, 14 de marzo de 2024._   La señalización de los principales ejes viales recibe mantenimiento     Durante marzo, las avenidas longitudinales y transversales de mayor carga vehicular y riesgo de siniestralidad como: Eloy Alfaro, Diego Vásquez de Cepeda, Mariscal Sucre, Velasco Ibarra, Mariana de Jesús, América, Pedro Vicente Maldonado, Amaru Ñan, entre otras, reciben mantenimiento de la señalización horizontal. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta de manera ágil estas actividades, como demarcación de división de carril en la calzada, flechas direccionales, cruces y canalizadores peatonales. La av. Eloy Alfaro ya registra un…

El intercambiador de la Plaza Argentina tendrá nuevos murales

Quito D.M, 14 de marzo de 2024._   El intercambiador de la Plaza Argentina tendrá nuevos murales     Esta semana comenzaron a delinearse los primeros trazos de los murales en el intercambiador de la Plaza Argentina, ubicado cerca de la entrada al túnel Oswaldo Guayasamín (norte), punto de encuentro de las avenidas 6 de Diciembre, Diego de Almagro y Shyris. Los murales son reinterpretaciones de la obra del reconocido maestro Oswaldo Guayasamín y realizados por los artistas del equipo técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Paralelamente a la creación artística, se ejecutan trabajos…

Cambios de sentido vial en la Calle S10S (Chilibulo) y Pasaje 5 de Junio (Conocoto)

Quito D.M, 13 de marzo de 2024._   Cambios de sentido vial en la Calle S10S (Chilibulo) y Pasaje 5 de Junio (Conocoto)     Estas modificaciones son respaldadas por estudios técnicos que proyectan una reducción en los niveles de congestión vehicular y un incremento en la seguridad peatonal   A partir de este jueves 14 de marzo, en los sectores de Conocoto (Valle de Los Chillos) y en el barrio Virgenpata ubicado en la parroquia de Chilibulo (sur) se modificará el sentido de vías, con el fin de optimizar el flujo de tráfico y aumentar la seguridad de peatones…

Estacionamientos municipales del Centro Histórico extienden horarios por Festival de Música Sacra y feriado de Semana Santa

Quito D.M, 13 de marzo de 2024._   Estacionamientos municipales del Centro Histórico extienden horarios por Festival de Música Sacra y feriado de Semana Santa     En marzo, los estacionamientos del Centro Histórico modifican sus horarios de servicio en el marco de los eventos programados por el Municipio de Quito, por el desarrollo del Festival de Música Sacra y feriado de Semana Santa. Los días 13, 14, 20 y 27, los parqueaderos San Blas, Montúfar 1 y Montúfar 2, extienden su horario de atención hasta la medianoche. Además, se recuerda a los usuarios que se ofrece el servicio frecuente…

La rehabilitación vial continúa en varios puntos de la ciudad

Quito D.M, 13 de marzo de 2024._   La rehabilitación vial continúa en varios puntos de la ciudad     Esta tarea se concentra en calles que han llegado al fin de su vida útil o en áreas que carecían de las condiciones para una movilidad segura.   Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja en la rehabilitación vial de en distintas zonas de Quito. Actualmente, se trabaja en la calle Vicente Ramón Roca, sector La Mariscal (norte). Las tareas avanzan en el primer tramo, entre la avenida 12 de Octubre y la avenida…
Página 1 de 811