2018_03_12_ICONO_EIA_BANNER.jpg

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL PARA PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

ANTECEDENTES

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), durante la construcción de proyecto “Ruta Sur – Vía Aeropuerto (Ruta Viva)”, requirió la apertura, operación y cierre de las escombreras: Antonio Sandoval, Celio Vega 2, Concentración Deportiva de Pichincha y No. 5.

REGULARIZACIÓN AMBIENTAL

La EPMMOP, a través de una Consultora acreditada por el Ministerio del Ambiente, elaboró los Estudios de Impacto Ambiental para las escombreras, los cuales incluyen Planes de Manejo Ambiental enfocados a la fase de cierre de las mismas.

Cumpliendo lo establecido en el Acuerdo Ministerial 103, del Ministerio del Ambiente, se publica los borradores de los Estudios de Impacto Ambiental Expost de los proyectos:

    • Escombrera Antonio Sandoval
    • Escombrera Celio Vega 2
    • Escombrera Concentración Deportiva de Pichincha
    • Escombrera No. 5

En los EIA Expost, se realiza una descripción de los proyectos, un diagnóstico situacional de las áreas de influencia, una evaluación de los posibles impactos ambientales y planes de manejo para mitigar o corregir los impactos evaluados. Cada EIA Expost será revisado y aprobado por la Autoridad Ambiental Competente.

 

2018_03_12_ICONO_EIA.jpg 2018_03_12_ICONO_EIA.jpg 2018_03_12_ICONO_EIA.jpg 2018_03_12_ICONO_EIA.jpg

Descarga
EIA Escombrera Antonio Sandoval

Descargar
EIA Escombrera Celio Vega 2

Descarga
EIA Escombrera Concentración Deportiva de Pichincha

Descarga
EIA Escombrera N.5