2024_12_23_TERMINALES
2024-12-23

Terminales Terrestres de Quito prevén la movilización de 267 mil personas durante los feriados de Navidad y Año Nuevo

A partir de este martes 23 de diciembre se activa el plan operativo en Quitumbe y Carcelén. Se estima una alta demanda de usuarios en los próximos días debido al amplio asueto por la llegada del 2025.

Las terminales terrestres de Quito están preparadas para recibir una alta afluencia de pasajeros en el último feriado del año por Navidad y el primero del 2025 por la celebración del Año Nuevo.

Se proyecta que aproximadamente 107 mil personas viajen entre el 23 y el 25 de diciembre hacia diferentes provincias del país. Para el feriado de Año Nuevo, del 31 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025, se estima la movilización de cerca de 160 mil usuarios.

El plan operativo incluye frecuencias adicionales por parte de las empresas de transporte y un refuerzo del personal de la Epmmop para optimizar la atención al público.

Las terminales de Quitumbe y Carcelén operarán las 24 horas del día, con video vigilancia permanente y en coordinación con agentes de tránsito, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas, garantizando así la seguridad y el orden durante los desplazamientos.



Logo Boletines