2025_04_16_PARQUES_DMQ_FERIADO_SEMANA_SANTA_2025
2025-04-16

¿Sin planes para este feriado? Los 15 parques metropolitanos esperan por ti

[ Vive mágicos momentos en las zonas confortables y 100% gratis de todos los parques metropolitanos. No olvides cuidar la naturaleza. ]

¿Buscas el plan perfecto y con poco presupuesto para este feriado? El Municipio de Quito pone a disposición de las y los vecinos la magia y naturaleza de los 15 parques metropolitanos, para que personas de todas las edades, los visiten completamente gratis, durante los cuatro días del feriado a nivel nacional, por la Semana Santa.

Quienes viven o visitan la capital durante los días de asueto pueden ir por ejemplo el parque Metro Sur, ubicado en la avenida Simón Bolívar, sector el Troje. Ahí tienen senderos maravillosos, miradores y una granja para que los más pequeños de la casa interactúen con los animales. Los horarios son de 5h00 a 19h00 en este y todos los parques metropolitanos.

Si en tus planes está hacer un asado con familia o amigos, no olvides reservar tu espacio en los parques: Equinoccial, Itchimbía, Metro Sur, Guangüiltagua y La Armenia. Lo puedes hacer en la app ‘Quito a tu alcance’. Tiene un valor de USD 7.00 más impuestos y se permite el ingreso de 12 a 14 personas por módulo.

Recorre en bicicleta o a pie, la ruta Ecológica de El Chaquiñán (63 km en total). Atraviesa algunas parroquias como Cumbayá y Tumbaco. Los otros parques que puedes visitar son: La Carolina, El Ejido y La Alameda; Cuscungo, Chilibulo, Las Cuadras, Carollo, El Arbolito, Bicentenario y De la Mujer y El Niño.

Recuerda: lleva a tu mascota con collar y funda para recoger sus desechos, deposita la basura en su lugar, respeta los espacios destinados para cada actividad o deporte. Todos los parques cuentan con guardias de seguridad para precautelar los bienes públicos. Más información en nuestras redes sociales: @ObrasQuito.



Logo Boletines