
Revitalización en el parque Metropolitano Equinoccial: nuevas camineras, especies arbóreas y más
Desde esta semana, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en camineras; plantación de nuevas especies arbóreas en el ‘Bosque Seco’; recuperación de baterías sanitarias, mantenimiento de parqueaderos, y el arreglo y pintura de los juegos infantiles en el Parque Metropolitano Equinoccial, ubicado en el norte de la ciudad.
En total, 12.411 metros cuadrados del Bosque Seco se transformarán en un gran atractivo turístico. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) está creando senderos que ofrecerán a los visitantes mayor seguridad y comodidad. Además, se están retirando especies arbóreas caídas o en riesgo de caer, que serán reemplazadas en el corto plazo. Asimismo, 900 metros lineales de camineras con accesibilidad universal están siendo renovados con adoquín nuevo.
La poda de áreas verdes, el mantenimiento e hidratación de las jardineras, la pintura del mobiliario urbano y otras labores forman parte de las acciones permanentes en este parque, que se encuentra en la prolongación de la avenida Simón Bolívar. Alrededor de 16 mil personas que visitan este sitio cada mes se benefician de estas mejoras. Más de 17 hectáreas de naturaleza, recreación y diversión te esperan.
La laguna con patos y peces es también un lugar mágico para disfrutar de un momento de descanso y conexión con la naturaleza. Además, el parque cuenta con una zona ‘dog park’ de 930 metros cuadrados para las mascotas, canchas deportivas y muchos otros sitios para descubrir con familia y amigos.
Este pulmón verde del norte de la capital abre sus puertas todos los días de 5h00 a 19h00. No olvide colocar la basura en su lugar y llevar a su mascota con correa y una funda para recoger sus desechos.