2025_04_29_MANTENIMIENTO_VIAL_RUTA_VIVA_SB
2025-04-29

Mantenimiento vial de la Ruta VIVA y avenida Simón Bolívar continúan en horario nocturno

[ El mejoramiento de las dos vías recuperará cerca de 36 kilómetros de las arterias longitudinales más transitadas de Quito. ]

Los trabajos de mantenimiento en la Ruta VIVA se ejecutan desde el lunes 21 de abril, avanzando actualmente por la zona de Tumbaco. El proyecto de mejoramiento técnico cubrirá el tramo completo de 13.5 kilómetros, desde el intercambiador de la avenida Simón Bolívar hasta el redondel de Puembo.

Tras una semana de intervención, se registra un avance del 18% sobre la calzada en sentido Puembo - Quito. Para minimizar el impacto en la movilidad de cerca de 90 mil vehículos por día, los trabajos se realizan exclusivamente en horario nocturno, entre las 21h00 y las 05h00, permitiendo la circulación normal de vehículos durante el día.

El cronograma establece un plazo total de 120 días para completar la obra (hasta agosto 2025), divididos en 60 días para cada sentido de circulación (Quito-Puembo y Puembo-Quito).

Por otra parte, las obras en la avenida Simón Bolívar muestran un progreso del 92%, con intervenciones en diversos tramos de las calzadas en ambos sentidos, actualmente, la jornada se desarrolla también en horario de 21h00 a 05h00.

Se prevé, que hasta la semana del 5 de mayo continuará el bacheo técnico en la calzada sentido norte-sur, específicamente en el tramo entre el desvío de la Ruta Viva hasta el desvío de la Av. General Rumiñahui. El proyecto integral abarca la recuperación de carpeta desde el redondel de Zámbiza hasta el intercambiador de la AGR.

La Agencia Metropolitana de Tránsito gestiona el plan de movilidad para los cierres viales nocturnos, con quienes se coordina todas las medidas de seguridad para garantía de conductores y personal en obra.



Logo Boletines