Este 26 de diciembre inicia rehabilitación de la Av. Galo Plaza Lasso, una obra que beneficiará a más de 121 mil habitantes
[ Iniciamos con la intervención de los carriles centrales del tramo entre la calle De Los Arupos y el intercambiador de El Labrador. ]
Este trabajo abarcará los cuatro carriles centrales, cubriendo una extensión total de 5 kilómetros. La inversión en esta obra es de aproximadamente 1.9 millones de dólares.
Durante la ejecución de la obra existirán cierres viales parciales y totales por tramos conforme avancen las labores, coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito para minimizar el impacto en la movilidad. El plazo de ejecución estimado es de 154 días.
Claudia Otero, gerente general de la Epmmop, enfatizó la relevancia de esta vía, señalando que “alrededor de 123 mil vehículos transitan a diario por esta arteria clave, por eso solicitamos paciencia mientras se ejecutan estas obras”
La rehabilitación beneficiará directamente a más de 121 mil personas de barrios como California Alta, Cofavi, Bonanza, Rumiñahui, La Luz, Las Acacias, La Victoria, La Kennedy, parque Bicentenario, Dammer, Lucía Albán, Santa Lucía Alta, La Ofelia, Nazareth, Collaloma, 9 de Julio, Agua Clara, Cristianía, Marisol, Santa Lucía Baja, Monge Donoso, Ponceano Alto, Carcelén Alto y Urabá.
Vecinos del sector expresan su apoyo al proyecto, destacando la urgencia de esta intervención. “Es terrible circular por esta avenida llena de baches y parches; su deterioro es evidente. Hace casi 15 años que no se ha realizado una rehabilitación completa. Ahora debemos tener paciencia y colaborar. No debemos solo quejarnos; estas son obras necesarias que, aunque causen molestias, al final beneficiarán a todos”, comentó Marco Tapia, transeúnte de la zona.