Boletines
ICON TIKTOK

Boletines de Prensa EPMMOP

Epmmop inició el mantenimiento del paso deprimido de la 10 de Agosto y Naciones Unidas

Quito D.M, 23 de abril de 2024._   Epmmop inició el mantenimiento del paso deprimido de la 10 de Agosto y Naciones Unidas     El área de intervención supera los 3.500 metros cuadrados.   Con actividades de hidrolavado, raspado de pintura, retiro de capa vegetal, entre otras, este lunes inició el mantenimiento del paso deprimido de las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas (norte). El monto de inversión referencial supera los USD 68 mil. En este sitio se tiene planificado realizar un mantenimiento de las aceras en los alrededores, reparación de barandas, pintura en toda esta infraestructura y…

Se intensifican actividades de mantenimiento vial en Quito

Quito D.M, 23 de abril de 2024._   Se intensifican actividades de mantenimiento vial en Quito     Las cuadrillas de manteamiento vial de la Epmmop están operativas 24/7 en la ciudad con trabajos diurnos y nocturnos.   Este lunes 22 de abril inicia el mantenimiento vial (bacheo tecnificado) en las administraciones zonales Quitumbe, Calderón, Eugenio Espejo y La Delicia. Los cuatro procesos de contratación pública superan un monto de USD 1.3 millones. Vías como la av. Mariscal Sucre, en los dos sentidos, entre Matilde Álvarez y Cóndor Ñan; Camilo Orejuela, Nicolás Cevallos, Julián Estrella, Lira Ñan, Quitumbe Ñan, El…

Inicia la pacificación vial en la av. Los Shyris

Quito D.M, 23 de abril de 2024._   Inicia la pacificación vial en la av. Los Shyris     Las labores se realizarán en horario diurno, de 09h30 a 17h30.   Del martes 23 al jueves 25 de abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajará en la instalación de dos pacificadores viales en la avenida de Los Shyris, uno en la intersección con la calle Holanda (norte) y del domingo 28 al martes 30 de abril, de 09h30 a 17h30, se intervendrá la intersección con la calle Bélgica. Estas acciones están diseñadas para garantizar la…

La rehabilitación de la calle Bartolomé de Zamora mejorará la movilidad de dos barrios

Quito D.M, 22 de abril de 2024._   La rehabilitación de la calle Bartolomé de Zamora mejorará la movilidad de dos barrios     A partir del miércoles 24 de abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciará los trabajos de rehabilitación de la calle Bartolomé de Zamora (norte). Esta vía interna de los barrios Nazareth y Agua Clara mejorará la movilidad en esta zona. Durante 50 días, el pavimento se renovará por completo, en un tramo de 748 metros de longitud. Se excavará y se reconformará la superficie, se aplicará una nueva capa asfáltica, además,…

Más de 100 mil personas se movilizaron desde las terminales terrestres por la Consulta Popular

Quito D.M, 22 de abril de 2024._   Más de 100 mil personas se movilizaron desde las terminales terrestres por la Consulta Popular     Las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén registraron la salida de 101.100 personas hacia diversas ciudades del país, en el marco de la Consulta Popular. Desde la terminal de Quitumbe, 62.500 usuarios emprendieron su viaje, con destinos destacados como: Santo Domingo, Guayaquil, Guaranda, Cuenca, Lago Agrio, Manta y Esmeraldas. Mientras que, desde la terminal de Carcelén se desplazaron 38.600 viajeros, con destinos más solicitados como Tulcán, Ibarra, Guayaquil, Santo Domingo, Manta y Coca. El plan…

‘Como nuevo’ lucirá el parque De las Diversidades

Quito D.M, 22 de abril de 2024._   ‘Como nuevo’ lucirá el parque De las Diversidades     Con el objetivo de recuperar el parque De Las Diversidades (sur), un espacio público destinado a actividades culturales, escénicas y musicales, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), da mantenimiento a sus áreas. 14.866 metros cuadrados (m2) son intervenidos con los siguientes trabajos: corte y desalojo de césped, limpieza y pintura de mobiliario urbano como bancas, paredes, barandas y otros; pintura de canchas deportivas, zonas de encuentro y bordillos, poda y plantación de arbolado urbano y jardinería. Decenas de…

En el parque Cultural Turubamba se construyen camerinos y baterías sanitarias

Quito D.M, 22 de abril de 2024._   En el parque Cultural Turubamba se construyen camerinos y baterías sanitarias     En atención a la solicitud ciudadana, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), inicia una nueva etapa de trabajos en el emblemático Parque Cultural de Turumba, ubicado en la parroquia de Solanda (sur). A partir del lunes 22 de abril, iniciará la construcción de obras complementarias para mejorar la experiencia de los más de 100 mil usuarios que concentra semana a semana este popular espacio verde. Esta nueva fase de obras se desarrollará en un plazo…

La construcción de un muro devolverá la movilidad al barrio ‘Virgen del Cisne’

Quito D.M, 19 de abril de 2024._   La construcción de un muro devolverá la movilidad al barrio ‘Virgen del Cisne’   Este viernes, inicia la construcción de una estructura de soporte vial (muro) en la calle E5F y S38B del barrio Virgen del Cisne, sector de la Panamericana Sur, donde colapsó un muro que afectó un predio municipal y la vía. Entre las actividades programadas, que devolverán por completo la movilidad en este sitio, están la limpieza del área, levantamiento de adoquín, construcción de una estructura con encofrado, hormigonado, revestimiento con piedras en taludes, recuperación de la vía, acera…
Página 1 de 817