
Epmmop renueva la imagen y espacios de los parques: Bellavista Alta, Carlos Méndez y Alexander Wandemberg
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el 12 de agosto de 2024 los trabajos de mejoramiento en tres parques de Quito: el parque Bellavista Alta; Carlos Méndez y el parque Alexander Wandemberg. Estas intervenciones, que forman parte del esfuerzo continuo del Municipio por mejorar la calidad de vida de los quiteños, beneficiarán directamente a 15 mil quiteños de los barrios aledaños.
Ubicado en la intersección de las calles Rigoberto Heredia y Pedro de Alvarado, el parque Bellavista Alta abarca una extensión de 5.139,10 metros cuadrados. Con una inversión de USD 28.000, las obras incluyen perfilado de camineras, deshierbe, implementación de nuevas camineras y graderíos, instalación de mobiliario urbano y juegos, adecentamiento de canchas y mejoramiento de accesos. Los trabajos se desarrollarán durante 30 días, beneficiando a los residentes de los barrios Bellavista Alta, San Carlos, Quito Norte y Los Tulipanes.
Mientras que en el parque Carlos Méndez, ubicado en la avenida E2B y la calle S47 de 6030 m2 de superficie, se trabajará en la instalación de mobiliario urbano y juegos, y el adecentamiento de las canchas. La inversión en estas obras supera los 24 mil dólares beneficiando a los barrios de Carlos Méndez, Salvador Allende, La Bretaña y Ciudadela Argentina.
Con una inversión que supera los 40 mil dólares se tiene previsto intervenir en 19.761,73 metros cuadrados del parque Alexander Wandemberg, mejorando notablemente su apariencia con accesos universales, implementación de nuevos juegos infantiles y máquinas biosaludables y la instalación de mobiliario urbano. Dotando infraestructura de calidad que beneficiará a los residentes de Ponceano Bajo y Los Cipreces. Se prevé que esta obra concluya en septiembre.
La Epmmop continúa impulsando la revitalización de los espacios públicos en Quito, proporcionando áreas recreativas seguras, modernas y accesibles para todos los quiteños.