2024_10_03_USUARIOS_TTQ
2024-10-03

En septiembre, mes de apagones, las terminales terrestres de Quito movilizaron a 506 mil personas hacia el resto del país

[ Las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén cuentan con plantas propia de energía, por lo que sus operaciones no fueron afectadas y atendieron con normalidad durante los cortes de luz ]

Gracias a la implementación de equipos autónomos de energía, las terminales terrestres de Quito mantuvieron su operación permanente de 24 horas lo que garantizó la salida de 506.500 personas y la llegada aproximada de 355 mil visitantes a la capital.

Desde Quitumbe viajaron aproximadamente 337 mil personas, siendo los destinos más populares: Ambato, Latacunga, Riobamba, Guayaquil, Santo Domingo, Guaranda, Cuenca, Manta, Tena y Puyo. En Carcelén, 169 mil usuarios salieron hacia las ciudades de Tulcán, Ibarra, Otavalo, Santo Domingo, El Ángel, Quinindé, Esmeraldas, San Gabriel y Lago Agrio.

La gestión municipal a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ha sido clave para asegurar la operatividad continua de las terminales, resaltando el compromiso de las autoridades con la movilidad de la ciudad durante una coyuntura desafiante.



Logo Boletines