
Concluye nuevo tramo vial en Pomasqui, una solución ante deslizamientos
El Municipio de Quito concluyó la construcción de un nuevo tramo vial de 156 metros de la calle La Pampa, en Pomasqui (norte de la ciudad), como parte de las acciones para mitigar los efectos de los deslizamientos en la zona.
La variante vial a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), fue construida a una distancia segura de 14 metros del talud, e incluyó acera, bordillos, parterres y mejoras en el sistema de drenaje vial. Actualmente, están pendientes los trabajos de señalización.
"Estos trabajos son necesarios, la vía estaba en riesgo si había otro deslizamiento. Uno se siente más seguro al transitar por aquí " manifestó Juan Erazo, transeúnte de la zona.
Esta intervención corresponde a la primera fase de un plan integral que contempla futuras obras en las orillas del río Monjas y en el talud adyacente a la calle La Pampa, con el objetivo de reforzar la seguridad y estabilidad del sector. Estas acciones serán ejecutadas por varias entidades municipales en coordinación interinstitucional.