
Cerca de mil árboles reciben mantenimiento en la Ruta Viva
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja en el mantenimiento de alrededor de mil árboles que están en la Ruta Viva (Valles) con labores de poda técnica y también se han plantado nuevos ejemplares. Estas labores mejoran el ecosistema de la zona y brindan seguridad a los moradores. Las tareas se encuentran al 80% de avance y se prevé que finalicen en dos semanas.
Los trabajos se realizan desde el intercambiador con la av. Simón Bolívar y llegarán hasta el redondel de Puembo. Con maquinaria especializada y personal capacitado, se ejecuta: reducción de ramas para aliviar el peso del árbol y evitar una posible caída del ejemplar sobre la vía; liberación de luminarias, que mejoran los niveles de iluminación, liberación de señalética vertical de tránsito, que reduce el riesgo de siniestros en la zona y plantación de nuevas especies que purifican el aire de todos.
Más de 200 mil personas entre moradores y conductores transitan por esta vía. Vecinos de los sectores: Lumbisí, La Morita, San Patricio, La Primavera, Tumbaco y otros, se benefician de esta obra que fue esperada por muchos años. Entre las especies intervenidas están: Guabo, arrayán y yalomán.
Recuerde que los trabajos técnicos de poda y tala de arbolado urbano los realiza el Municipio de Quito. Si usted desea que se ejecuten estas obras en su sector, remita su pedido a su administración zonal. Un equipo especializado acudirá a su barrio y determinará las mejores opciones para mejorar el ambiente y seguridad de los vecinos.