Avanzan al 60 % las obras de rehabilitación en las terminales microrregionales de Quito
Las terminales microrregionales La Marín, Ofelia y Río Coca continúan modernizándose para mejorar la movilidad y la comodidad de los usuarios. Los trabajos de rehabilitación avanzan con un 60% de ejecución desde el inicio el 7 de septiembre.
En La Marín, se reemplazaron 3.100 m² de policarbonato en la cubierta de los andenes y se realizó el mantenimiento de la estructura metálica, incluyendo tensores, columnas y vigas. Además, se fabrican 23 nuevos kioscos comerciales para reemplazar los deteriorados, y las baterías sanitarias están en la fase final de rehabilitación, con renovaciones en el sistema hidrosanitario y divisiones modernas. También se interviene la cubierta del patio de comidas, cuyo cierre temporal concluirá este fin de semana.
En la Ofelia, se ha renovado la fachada interior con 280 m² rehabilitados, además de mejoras en oficinas administrativas, la sala de espera y las áreas peatonales. Se construye un baño para personas con movilidad reducida y se reemplaza el mobiliario sanitario para mejorar la inclusión.
En la terminal de Río Coca, se ha renovado la fachada exterior con revestimiento de porcelanato y pintura fresca. Pronto se iniciará la construcción de una reforma vial para mejorar el acceso peatonal por la calle Los Rosales.
En las tres terminales, se están construyendo cuartos para racks y generadores eléctricos que permitirán la automatización y garantizarán la continuidad del servicio en condiciones adversas.
Esta transformación de las terminales busca mejorar la experiencia de más de un millón de usuarios mensuales que se desplazan hacia las parroquias rurales y cantones vecinos del Distrito.