2025_04_02_REHABILITACION_PARQUE_SIDERAL
2025-04-02

La parroquia más poblada de Quito se transforma. Avanzan los trabajos de rehabilitación en el parque Sideral

La transformación del parque Sideral (Carapungo -norte) avanza después de muchos años de abandono. El Municipio de Quito, rehabilita este espacio con acciones integrales que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. Se prevé que las labores culminen en la segunda quincena de mayo de 2025, si las condiciones climáticas y logísticas son favorables.

La obra que registra un 45% de avance continúa con: repotenciación de las canchas deportivas existentes, recuperación de aceras y camineras; reemplazo de mobiliario urbano y juegos infantiles, construcción de nuevas áreas, pintura, arbolado urbano, diseño de nuevas jardineras y más. Las obras se diseñan, planifican y ejecutan siempre junto a la comunidad.

28.178 metros cuadrados (m2) se transforman en un mejor lugar para toda la familia. “Mi papá estuvo en la directiva del barrio luchando por la rehabilitación de este parque por más de 10 años y no logró. No fuimos escuchados nunca. Fue esta administración municipal la que en pocos meses de trabajo priorizó estas obras. Estamos felices de ver los nuevos juegos para nuestros hijos y las nuevas canchas para jugar, dijo David Melo, usuario.

Con una inversión referencial de USD 634 mil, esta obra mejora la calidad de vida de las y los vecinos de la parroquia más poblada de Quito y encamina a nuestra ciudad hacia una urbe sustentable, inclusiva y moderna. Infórmese sobre el avance de esta y otras obras, en todas nuestras redes sociales como: @ObrasQuito



Logo Boletines