Intercambiador de la Granados

El nuevo intercambiador es uno de los proyectos emblemáticos que transforman el sistema de movilidad de la capital.

Intercambiador Granados

Eloy Alfaro - Río Coca


Corredor -Nor oriental

2017 03 23 GRANADOS DROM


Desde marzo del 2017 se encuentra habilitado el Intercambiador Granados, proyecto emblemático vial que se integró el Plan de Movilidad de Quito. Su construcción inició en marzo del 2016 y actualmente se encuentra operativo en su totalidad.

Este distribuidor del tráfico se localiza en la intersección de las avenidas De los Granados, Eloy Alfaro y Río Coca sector nororiental de la capital.

Esta infraestructura vial se integra a la composición arquitectónica de los barrios aledaños como el Inca, El Batán, Analuisa, Bellavista, Gabriel Marina, hacia donde confluye el tráfico de ingreso al centro y norte de Quito, o como ruta de salida a los Valles de Nayón, Zámbiza, Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos. En conexión con la av. Simón Bolívar también permite la movilidad directa hacia el norte y sur de la ciudad.

El Intercambiador Granados actualmente es el paso estratégico que posibilita la movilidad a través de tres pasos a desnivel y diez rampas o giros por donde circulan más de 90 mil vehículos por día.

Su diseño fue proyectado para organizar y mejorar la circulación vehicular, y además priorizar la fluidez del servicio de transporte público que llega y sale desde la Terminal Terrestre Microrregional Río Coca, que comunican a Quito con las poblaciones de El Quinche, Tumbaco, Cumbayá, Yaruquí, Pifo, Puembo, Cocotog. (este debe ser enlace a la página del terminal)

Esta obra integral reorganizó lo que por varios años fue el cuello de botella del ingreso nororiental de Quito, garantizando además la seguridad de los peatones y conductores.