Inicio

Epmmop

Proyectos

Servicios

Noticias

Transparencia

Zona Web

Galería

Convocatoria

Contactos

Señalizacion vial

Seguridad Inclusiva

Dirección de

Señalización Vial

Seguridad para todos

 


2019 01 22 SENALIZACION

 

  • Todos los días del año realiza mantenimiento a las señales verticales y horizontales de tránsito. 

  • En cuanto a las señales verticales de tránsito, éstas se dividen en tres principales grupos: las informativas (“señal de lugar”, ejemplo: Barrio La Florida, “señal de sitio”, ejemplo: Río Chiche); preventivas (reductor de velocidad, cruce de ciclistas, cruce peatonal) y regulatorias (PARE, Ceda el paso, Prohibido estacionar, entre otras).

  • Esta dirección se encarga de colocar elementos de seguridad vial: atenuadores de impacto, jersey, bolardos, entre otros, en avenidas y calles de alta demanda vehicular.

  • Diagrama y configura en las vías, durante todo el año, nuevas señales horizontales y verticales que sirven para que peatones y conductores transiten seguros.

 



Taller de Señalización Vial

 

2019 01 22 SENALIZACION 2

 

  • Funciona desde febrero de 2016. Hasta enero de 2019 el taller elaboró 4.754 señales verticales de tránsito incluidas nomenclaturas viales y prediales, todas apegadas a los lineamientos de la norma Inen. Se invirtió USD 439.170.

  • A diario, en el taller de señalización vial, se producen alrededor de 20 señales verticales, placas de nomenclatura vial y predial que luego se instalan en toda la ciudad. Para su producción se usa maquinaria especializada y personal capacitado.

  • Este taller permite ahorrar tiempo y dinero a todos los quiteños. Las señales derribadas en accidentes de tránsito o vandalizadas se reponen de inmediato (48 horas) para resguardar la seguridad vial.


 

 


Campaña “el Quinde te cuida todos somos peatones”

 

2019 01 22 SENALIZACION 3

 

  • Desde el 21 de marzo de 2018, el Municipio de Quito a través de la Epmmop y la AMT, lanzó la campaña en el Centro Histórico de la capital. Decenas de peatones, padres de familia, estudiantes y docentes formaron parte del inicio de esta importante iniciativa en materia de seguridad vial.

  • Esta campaña pretende reforzar y jerarquizar los cruces cebras en la ciudad, para ello se pinta un Quinde, que es un ave emblemática de Quito, antes de los cruces peatonales, esto con el fin de alertar al conductor sobre la presencia de un espacio peatonal seguro (cruce cebra).

  • Hasta enero de 2019 se han diagramado 76 quindes en toda la ciudad. Se pintan estas aves en lugares estratégicos de alta demanda peatonal y se invita a conductores para que cedan el paso al peatón, quien tiene la prioridad en las vías.