Inicio

Epmmop

Proyectos

Servicios

Noticias

Transparencia

Zona Web

Galería

Convocatoria

Contactos

Semaforización

Sistema centralizado de administración de semáforos

Sistema Adaptativo

de Semaforización


Monitoreo Permanente


2017 03 28 SEMAFORIZACION


Este Sistema regula los tiempos del semáforo vehicular y peatonal de forma automática en función de la condición real del tráfico. Para lograr esto, existen cámaras, CVD, ubicadas en las intersecciones semafóricas las cuales cuentan la cantidad de automotores que pasan por una vía, de esta forma suma o resta el tiempo que se asigna a cada semáforo, es decir se adapta y se regula de acuerdo al flujo vehicular real del momento en la vía.

Regula y administra la cantidad de tiempo de los semáforos de varias intersecciones viales sincronizadas, es decir funciona en red, está programado para que atienda no solo a una avenida sino a todas las calles de un sector determinado.

Actualmente en la ciudad de Quito 690 intersecciones trabajan en Sistema Adaptativo.

 

Dirección de Semaforización

  • Todos los días del año realiza calibración, soporte técnico, mantenimiento correctivo a los semáforos y repone los elementos que son derribados a causas de siniestros de tránsito.

 

Pulsador Peatonal

  • Se encuentra ubicado en el poste del semáforo peatonal en vías de alta circulación vehicular, por ejemplo: 10 de agosto, América, Mariscal Sucre entre otras. 

 

  • Es de uso obligatorio para el peatón, una vez lo presiona debe esperar, en promedio, dependiendo la intersección, 70 segundos para cruzar la vía. Si no acciona el botón el semáforo vehicular no cambiará.

 

2019 01 22 SEMAFORIZACION