Califica este tema
(1 vote)

Quito, 21 de abril de 2011

NUEVA MAQUINARIA PARA LIMPIEZA DE ÁREAS VERDES

El Municipio de Quito adquirió nueva maquinaria con el objetivo de incrementar las acciones de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) en el mantenimiento de espacios públicos en el Distrito.

3´900.000 dólares se invirtieron en los 336 nuevos equipos que serán operados por el personal de la Gerencia de Espacio Público de la EPMMOP en el trabajo diario que realiza en la preservación de parques, parterres, redondeles, isletas, laderas y todo espacio verde que contribuye al medio ambiente y forman parte del ornato de la ciudad.

El Distrito Metropolitano de Quito tiene alrededor de  5.000 hectáreas de espacios verdes repartidas en 4.000 sitios, que son atendidos por dos grupos de trabajadores denominados “Minga”, cada uno de 100 personas y 150 más que se encuentran descentralizados en las administraciones zonales.

Con el apoyo e iniciativa del Alcalde Augusto Barrera en el fortalecimiento del trabajo de la EPMMOP en beneficio de la comunidad se adquirió la siguiente maquinaria:

  • 8 camionetas que servirán en la realización de inspecciones y trabajos requeridos por la comunidad.
  • 16 camiones con capacidad de cargar de 5 toneladas, que servirán en labores de limpieza de la ciudad. La EPMMOP y EMASEO trabajarán conjuntamente en faenas de limpieza en la ciudad. Los camiones se utilizarán en la recolección de todos los desechos vegetales y basura que genera el mantenimiento de las áreas verdes.
  • 38 cortadoras de césped para realizar el mantenimiento de los parterres, plazas, parques y las áreas verdes en general.
  • 6 mini cargadoras para la recolección de los escombros, transportación de los desechos a los botaderos, trasplantar árboles y hacer huecos para siembra de árboles.
  • 80 equipos sopladores, que servirán en la recolección en menor tiempo de toda la basura (hojarasca) y desechos generados en el corte de las áreas verdes.
  • 150 moto guadañas para cortar y mantener en buen estado los parterres. Estas máquinas son pequeñas, livianas y maniobrables que permiten acceder a lugares donde las cortadoras de césped tradicionales no pueden ingresar.
  • 2 levantadoras de grama, máquinas que sirven para dar mantenimiento a los espacios sembrados con césped.
  • 6 compresores de aire, que se los utilizará para pintar y mantener los pasos peatonales y vehiculares, las estaciones del Trole y Ecovía, juegos infantiles y esculturas ubicadas en los parques y plazas.
  • 30 podadoras de altura, tipo de motosierra, que incluyen un brazo de extensión de 4 metros de longitud que se utilizarán en el corte de las ramas de árboles.
Estos equipos y maquinaria servirán de mejor manera en el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de Quito.

El Quito que queremos.


Saludos Cordiales
COMUNICACIÓN SOCIAL - EPMMOP
TELEFAX: 2907-005 y 2225-262. Ext. 2169 EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
DIRECCIÓN: Calle 9 de Octubre N26-56, entre Santa María y Marieta de Veintemilla.
WEB: www.epmmop.gob.ec

Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Veintemilla
Telf.: (593-02)290-7005/2904884 / comunicacion@epmmop.gob.ec
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Quito - Ecuador