banner_web_1
Califica este tema
(1 vote)

Boletín de prensa 0047

Quito D.M.,  18 de marzo de 2013

Municipio de Quito instala placas prediales y viales en varias parroquias de la ciudad.

placas_prediales_18_03_2013placas_prediales_18_03_2013_2

Instalación de placas prediales.

En La Merced, Guangopolo y Alangasí se instalan placas prediales y viales, cumpliendo con el cronograma de trabajo que ejecuta el Municipio de Quito a través de la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP para el Distrito Metropolitano de Quito. Se espera que a finales del mes de abril sean instaladas más de 8.000 placas en estos sectores.

El sistema de nomenclatura vial y predial que se aplica en Quito permite la identificación fácil y apropiada de un domicilio, locales comerciales, vías, edificaciones de carácter cultural, social, deportivo entre otros. Actualmente, la cobertura de ese sistema se está aplicando en La Merced, Guangopolo y Alangasí a través de la instalación de 6.900 placas prediales y 1.900 placas viales.

Toda la zona urbana de Quito ya cuenta con este sistema que se lo ha implementado además en las parroquias suburbanas, con el fin de disponer de información vial actualizada, puntos de interés relevantes y ubicación de espacios verdes existentes en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para acceder a este servicio, Usted debe acercarse a las oficinas de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, ubicadas en la 9 de Octubre y Santa María. A través de la compra de un formulario para nomenclatura, llenará los datos solicitados y deberá anexar una copia del pago del impuesto predial, copia del pago de agua potable, copia de la cédula de identidad y papeleta de votación. Además un pequeño croquis de la ubicación del predio. Tras ocho días laborables deberá acercarse a retirar la placa predial en las oficinas de la Unidad de Espacio Público, ubicadas en la avenida Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, interior del parque del Niño y la Mujer (Área de Nomenclatura).

El objetivo fundamental de este proyecto es facilitar a los ciudadanos el uso, consulta y actualización de datos para ubicación en el DMQ. La nomenclatura toma en consideración la División Política Administrativa del Distrito, que establece ocho zonas administrativas, con una totalidad de 32 parroquias urbanas y 33 parroquias suburbanas.

A partir del segundo semestre del 2013, se instalarán aproximadamente 10.000 placas viales y prediales en las Parroquias, El Quinche, Checa y Yaruquí; de esta forma el Municipio de Quito continúa trabajando para construir una ciudad de primer nivel.


El Quito que queremos.

Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Ventemilla
Telf.: (593-02)290-7005/2904884 / comunicacion@epmmop.gob.ec
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Quito - Ecuador