ICON TIKTOK

Quito, 19 de diciembre de 2011

NAVIDAD BRILLANTE EN LA AV. NACIONES UNIDAS

Las autoridades municipales presididas por el alcalde Augusto Barrera, asistieron al encendido de luces navideñas en la intersección de la avenida Naciones Unidas y 10 de Agosto, este sábado 17 de diciembre a las 19:40, evento al cual asistieron gran cantidad de personas que se mostraron felices por este espacio lúdico acogedor para las familias.

“En este momento estamos realizando la iluminación de los espacios que hemos recuperado en Cotocollao, El Panecillo, en Solanda, porque creemos de todo corazón que la ciudad es nuestro hogar. Este es el esfuerzo de recuperación del espacio público para el disfrute de los habitantes de la ciudad”, indicó Barrera.

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad Y Obras Públicas, EPMMOP, desarrolló el proyecto “Navidad Brillante”, que consistió en la iluminación navideña de la Av. Naciones Unidas, entre las avenidas 10 de Agosto y 6 de Diciembre y que incluye una serie de eventos culturales que se desarrollan desde el sábado 17 y que se prolongarán hasta el domingo 1 de enero del 2012, de 19:00 a 21:00.

Este importante proyecto busca fortalecer procesos de apropiación y empoderamiento del espacio público por la comunidad, así como difundir la gestión Municipal. Justamente la EPMMOP organizó los eventos artísticos que plantean la apropiación del parterre peatonal de la Av. Naciones Unidas con énfasis en el Boulevard de parte de toda la ciudadanía; a la vez que se ha entregado a la ciudad un lugar de esparcimiento ligado a las festividades de la época navideña, diferente, creativo, con elementos lúdicos que incluyen la iluminación y decoración del parterre central de la Av. Naciones Unidas entre las avenidas 10 de Agosto y 6 de Diciembre, además de la realización de eventos culturales que motiven la asistencia masiva de la comunidad.

El montaje incluye:

  • Más de 100.000 luces, entre leds, navideñas y reflectores.
  • Utilización de luminaria y luces especiales, a lo largo del parterre central de la Av. Naciones Unidas, entre 10 de Agosto y 6 de Diciembre, para los árboles, postes, puente peatonal.
  • Instalación de 30 arcos iluminados de 3,30 por 3,60 metros, incluye una estrella luminosa en la parte superior de cada arco; están ubicados a lo largo de todo el parterre.
  • Iluminación de los troncos de más de 300 árboles.
  • Iluminación del follaje y copas de árboles con reflectores, en la Av. Naciones Unidas, entre calle Iñaquito y Av. 10 de Agosto.
  • Iluminación del puente peatonal con diferentes motivos navideños.
  • Instalación de 5 ángeles decorativos de 6 metros de altura, 14 ángeles con trompeta y varios elementos navideños.
  • Montaje de una estrella navideña a 12 metros de altura en medio del parterre iluminado.
  • Montaje del pesebre navideño con figuras gigantes iluminadas, este último, realizado conjuntamente con la Administración Zonal Norte.

Toda la ciudadanía quiteña dispondrá de un lugar de esparcimiento familiar, en el que podrán también observar a 12 personajes iluminados distribuidos en el parterre de la Av. Naciones Unidas, entre 10 de Agosto y 6 de Diciembre, incluye zanqueros. Recorrerán el lugar 2 carrozas aladas por caballos transportando a Papa Noel. Adicionalmente habrá música navideña de fondo y fuegos artificiales en el lanzamiento del evento.

 

alcalde

nav1

nav2

nav3

nav4

nav5

nav4

nav5

nav4

nav5

El Quito que queremos.

Last modified on Viernes, 23 Diciembre 2011 16:16