banner_web_1
Califica este tema
(5 votes)

Martes 15 de febrero de 2011

NUEVOS PUNTOS PARA EL PAGO DE MULTAS DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS

A partir del lunes 14 de febrero de 2011, los conductores de los vehículos que sean retenidos por estacionarse en sitios prohibidos, podrán realizar el pago de la multa respectiva en todas las agencias de SERVIPAGOS y PRODUBANCO existentes en la ciudad y cumplir varios requisitos para retirar sus automotores.

Para la liberación del vehículo retenido el propietario deberá acercarse hasta el Patio de Retención Vehicular y presentar:

1. Original y copia del pago de la multa que se realiza en Servipagos o Produbanco; para ello deben acercarse a cualquier agencia de estas dos instituciones financieras e indicar el número de placa o chasis del automotor.

2. Original y copia de la cédula de identidad de la persona que retira el vehículo.

3. Original y copia de la matrícula del automotor.

Desde la mencionada fecha no se podrán cancelar las multas en las ventanillas de la EPMMOP ubicadas en la calle 9 de Octubre N26-56 y Santa María. Tampoco se cobrarán éstas multas en las instalaciones de la EPMMOP ubicadas en la Av. América N31-137, entre av. Mariana de Jesús y calle San Gabriel. El propósito del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es facilitar este trámite para la recuperación de los automotores.

Los operativos de mal estacionados se realizan de manera permanente, una vez que se detecta la presencia de uno o varios vehículos mal estacionados, el personal de la EPMMOP realiza un perifoneo y se emite un sonido de sirena desde la wincha, a fin de que los propietarios que se encontraren cerca retiren sus automotores, caso contrario de realiza el levantamiento a la wincha.

Antes de proceder con el levantamiento se realiza un registro fotográfico de las condiciones de la carrocería del automotor con el objetivo de certificar que el vehículo se encontraba en un sitio prohibido para estacionar.

Luego se colocan sellos de seguridad en todas las puertas. Una vez realizados estos dos pasos se procede a subir el vehículo a la plataforma y se lo traslada a los Patios de Retención Vehicular: Río Coca, La Y, Iñaquito o Cumandá.

 

 

De ser posible, el personal de la EPMMOP comunica a alguien que el vehículo fue trasladado por la wincha y en todas las ocasiones se deja un adhesivo en el lugar exacto en donde se encontraba el vehículo mal estacionado.

El Quito que queremos.

Saludos Cordiales
COMUNICACIÓN SOCIAL - EPMMOP
TELEFAX: 2907-005 y 2225-262. Ext. 2169 EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
DIRECCIÓN: Calle 9 de Octubre N26-56, entre Santa María y Marieta de Veintemilla.
WEB: www.epmmop.gob.ec

Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Ventemilla
Telf.: (593-02)290-7005/2904884 / comunicacion@epmmop.gob.ec
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Quito - Ecuador