TRAMITE A REALIZAR EN CASO DE HABER DERRIBADO UN ELEMENTO SEMAFÓRICO



La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas “EPMMOP”, pone en conocimiento de la ciudadanía en general el trámite que debe realizarse en caso de accidentes que involucren la afectación o derribo de elementos semafóricos tales como: Regulador de tráfico, báculos o columnas, semáforos peatonal o vehicular, cámaras y demás elementos.

  1. Producido el siniestro, el vehículo es detenido por un Agente Civil de Tránsito, quien elabora un parte que es entregado al causante del siniestro que contiene todos los datos referentes al accidente: nombre, intersección, hora y fecha, bienes públicos afectados, etc.
  2. El involucrado en el siniestro del elemento semafórico debe dirigirse a la oficina de la Central de Semaforización, ubicada en el interior de la Estación Norte de La Y del Trole, y entregar el parte.
  3. Un Técnico del Centro de Semaforización hará la inspección del sitio del accidente y elaborará el "Reporte de Derribos", en el cual se detallarán todos los elementos semafóricos afectados, y el personal de Bodega determinará el valor de los repuestos a utilizar en su reposición, a través del "Informe Costos de Elementos Semafóricos".
  4. Este informe técnico de daños con la respectiva valoración, se envía a la Dirección Administrativa de la EPMMOP para la facturación, y el involucrado en el siniestro es informado, a través del correo electrónico o por vía telefónica, para que se acerque hasta la ventanilla de la Tesorería de la EPMMOP, ubicada en el Edificio Matriz de la Av. 9 de Octubre, entre Santa María y Marieta de Veintemilla, a cancelar la factura.
  5. Finalmente, con la cancelación de la factura el involucrado podrá retirar el vehículo del patio de retención vehicular al que fue conducido el vehículo infractor.

Recuerde Señor Conductor: La impericia, negligencia e imprudencia ocasionan lamentables accidentes. Maneje con precaución y responsabilidad.

Matriz: Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Veintemilla
Telf.: (593-02)290-7005/2904884 / comunicacion@epmmop.gob.ec
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Quito - Ecuador

Copyright © 2015, EPMMOP. Todos los derechos reservados