Rehabilitación y Mantenimiento vial

Procesos técnicos de mejoramiento y mantenimiento de las vías de Quito,

afectadas por situaciones climáticas, desgaste natural, afectaciones externas y años de utilidad.

Rehabilitación

y Mantenimiento Vial


Corredor -Nor oriental


Vialidad

El Distrito Metropolitano de Quito está compuesto por más de 11 mil vías públicas.  Sostener la movilidad de en condiciones apropiadas es una responsabilidad que se cumple de manera permanente a través de las 28 brigadas operativas de mantenimiento vial.

Existen cinco procesos técnicos de mejoramiento de la capa de rodadura, la aplicación de estas dependerá de las condiciones en que se encuentre la superficie, sea por situaciones climáticas, desgaste natural, afectaciones externas y años de utilidad.

Técnicas de mantenimiento:

  • Bacheo con mezcla asfáltica en frio
  • Bacheo con mezcla asfáltica en caliente
  • Bacheo con emulsión asfáltica
  • Sello de fisuras
  • Reparación de adoquinado.

A través del Plan de Emergencias de la vialidad, en el período 2016 se registró el mejoramiento de 8496 ejes viales, calles y avenidas en toda la ciudad.  El 80% de vías requieren un proceso de rehabilitación integral, ya que el deterioro actual sobrepasa la capacidad del mantenimiento preventivo que debió ser aplicado en años anteriores.

Rehabilitación de vías. - El proceso para la renovación de una vía, inicia con la priorización de obras en las Administraciones Zonales.  Los estudios técnicos, de factibilidad y la ejecución corresponden a la Epmmop previo el proceso de aprobación de obras.

 

2017 03 28 MANTENIMIENTO