Prolongación Ecovía

Nueva extensión del servicio de transporte de pasajeros y estaciones hacia el sur de Quito

Prolongación Corredor

sur-oriental – ECOVIA


Corredor Sur - Oriental


Proyecto que beneficia a más de 50 barrios de manera directa e indirecta, además de generar un enlace en la movilidad interparroquial e intercantonal de San José de Cutuglahua, Santo Domingo de Cutuglahua y desde Tambillo y Machachi.

Se estima que más de 180 mil usuarios diarios se movilizan en el nuevo servicio del Corredor sur oriental Ecovía, cuyo perímetro estratégico comprende una alta movilidad peatonal, elevada actividad comercial, centro industrial y donde se concentra un número significativo de instituciones educativas, para quienes resulta más beneficioso desplazarse desde los diferentes barrios del sur, centro y norte.

Alrededor de 600 trabajadores edificaron el proyecto en tres etapas que abarcaron la construcción del carril exclusivo del Corredor Sur Oriental, así como la construcción de cinco estaciones desde la av. Guayanay Ñan hasta el antiguo peaje en Guamaní y finalmente la Terminal Terrestre “Sixto Durán Ballén”.

Al ser parte del Plan de Transporte Masivo, el proyecto se integró al sistema de transporte urbano de Quito, su funcionalidad es de un sistema integral de estación, conexión y transferencia de pasajeros para el recorrido Sur Oriental, con los recorridos complementarios de los buses alimentadores y las rutas inter- cantonales.

 

2017 03 28 ECOVIA