icono_avenidas

REHABILITACIÓN INTEGRAL

ADMINISTRACIÓN ZONAL LA MARISCAL

3.771 Beneficiados de esta zona

INFORMATE...!!



icono_inf INFORMACIÓN GENERAL

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, como entidad responsable de la gestión de la infraestructura para la movilidad y el espacio público, llevo adelante la ejecución del Plan Integral de la Mariscal, en el cual se han realizado acciones que van renovando la convivencia de los habitantes del tradicional barrio turístico de la Mariscal, cuya mágica modernidad urbanística resguarda la tradición, la cultura y la belleza arquitectónica como el ícono turístico referencial del Distrito Metropolitano de Quito.


Rehabilitación Vial

El proyecto contempla la recuperación integral de la estructura vial de 11 avenidas de la Mariscal, con una inversión estimada de 1 millón de dólares, recursos que corresponden a la administración directa de la EPMMOP.

Estos trabajos de rehabilitación vial, se complementan con el componente de seguridad vial a través de la colocación de señalización vertical y horizontal de acuerdo a las normas técnicas vigentes, para el uso adecuado de peatones y conductores.

Vías ejecutadas hasta julio del 2015

Leonidas Plaza, José Luis Tamayo, Jorge Washington, Mariscal Foch, Lizardo García, Francisco Robles, Av. 12 de Octubre, Av. Patria; además de la rehabilitación del deprimido del Intercambiador de la Av. 12 de Octubre.

2015_06_11-RECORRIDO-FIN-DE-OBRA-12-DE-OCTUBRE-001

 

TOTAL MORADORES DE BENEFICIADOS:
3.771 más todos los visitantes de esta zona.

 

Espacio Público

El 29 de abril del 2015 el sector de la Mariscal recibió un mejorado espacio de la plaza Borja Yerovi, entregada a la ciudadanía por las autoridades de la municipalidad.

Además se intervino en las plazas, piletas y parterres, de esta zona. Más de 380 plantas ornamentales donde se sembrarón a lo largo de los parterres para embellecer y para asi crear un espacio más verde y amigable con la naturaleza.



Descripción trabajos:

En materia de vialidad, la rehabilitación integral consiste en el retiro de la carpeta asfáltica a través del proceso de fresado, posterior a ello, se coloca un sello asfaltico que permite ligar los materiales, el proceso culmina con la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

 

2015_07_23_TRABAJO_MARISCAL_1


Una vez que el asfalto se encuentre en condiciones técnicas adecuadas, se realiza la señalización horizontal y vertical como parte del componente de seguridad vial.

Adicional a estos trabajos, se realiza el mantenimiento de las áreas verdes y poda del arbolado urbano.

 

2015_07_23_TRABAJO_MARISCAL_2

 

 

2015_03_17_HOJA_VOLANTE_PROYECTO_VIAL_MARISCAL_MAPA

 

 




Matriz: Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Veintemilla
Telf.: (593-02)290-7005/2904884 / comunicacion@epmmop.gob.ec
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Quito - Ecuador

Copyright © 2015, EPMMOP. Todos los derechos reservados