NUEVAS ESTACIONES DEL CORREDOR TROLEBÚS

MODERNIDAD, TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Inversión del proyecto es de 13 millones de dólares

INFORMATE...!!



  • Estaciones TrolebúsEstaciones provisionales Trolebús
  • Estaciones TrolebúsNuevas estaciones del Trolebús
  • Estaciones TrolebúsDesmontaje de las antiguas estaciones del Trolebús
  • Estaciones TrolebúsNuevas estaciones del Trolebús

icono_inf INFORMACIÓN GENERAL

La EPMMOP, tiene la competencia de toda la infraestructura vial de la ciudad, incluido la construcción, transformación y mantenimiento de las estaciones. La EPMMOP desarrolló estudios, levantamiento topográfico, planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos y especificaciones técnicas para la ejecución del proyecto que permitirá contrarrestar problema de visibilidad, iluminación, vidrios rotos, falta de mobiliario, cableado expuesto, equipos de comunicación subutilizados, entre otros factores que evidencian la necesidad de un cambio en el servicio de transporte de la ciudad.

El nuevo diseño propone optimizar el espacio al máximo y transformar la operatividad del Corredor Central Trolebús en un sistema inteligente con tecnología de punta. Las mamparas de vidrio convierten a las estaciones en lugares totalmente transparentes, con iluminación adecuada que proyectará seguridad para quienes lo usen.

La intervención empieza con el derrocamiento de las plataformas existente, después se construirá la nueva estructura, se hará el levantamiento de la cubierta de la nueva estación, se colocará mamparas de vidrio, mobiliario, equipamiento y se implementarán mejoras para la accesibilidad como piso podotáctil, pendientes accesibles en rampas, pasamano a doble nivel, entre otros detalles que garanticen un uso más equitativo de los espacios. Este proyecto abarca la repotenciación y modernización de la infraestructura de las estaciones del Corredor Central Trolebús; con el nuevo diseño se optimizará el espacio, convirtiendo a esta estructura, en un sistema inteligente con tecnología de punta.

La inversión para este proyecto es de 13 millones de dólares y beneficiará a 275 000 usuarios, quienes diariamente se movilizan en este medio de transporte público.

Problemas de visibilidad, iluminación deficiente, vidrios rotos, falta de mobiliario, cableado expuesto, equipos de comunicación subutilizados, entre otros; son los principales factores que evidencian y avalan la necesidad de un cambio integral, que permita transformar, adaptar y mejorar las estaciones a la nueva flota de buses, y por ende aportar a la comodidad y seguridad del usuario capitalino.

Son 44 estaciones que serán construidas a partir del mes de octubre de 2015.

Fase 1 - 2 : 100%

Fase 3: 98%

Fase 4: 75%

MAPA DE LAS ESTACIONES

2015_10_15_MAPA_CONSTRUCCION

 



Matriz: Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Veintemilla
Telf.: (593-02)290-7005/2904884 / comunicacion@epmmop.gob.ec
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Quito - Ecuador

Copyright © 2015, EPMMOP. Todos los derechos reservados