Semaforización

Sistema centralizado de administración de semáforos

Sistema Adaptativo

de Semaforización


Corredor Sur - Oriental

El Sistema Adaptativo de Semaforización es un sistema centralizado y operativo en más de 600 intersecciones de la ciudad.  Quito es la única ciudad del país que cuenta con este innovador sistema.

Las intersecciones en las que se halla instalado, son monitoreadas permanentemente desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), para lo que se emplean cámaras con tecnología de punta.

Los tiempos que duran los semáforos, tanto vehiculares como peatonales, se regula y cambia en función de la cantidad real de automotores que circulan por el cruce, por ello su definición de Adaptativo.

 

Mantenimiento se Semáforos

Los elementos semafóricos permiten reforzar y mantener el orden vial de Quito.  Incluyen al semáforo peatonal acústico, útil para personas con discapacidad visual y el pulsador peatonal de uso obligatorio para cruzar una vía.

Los semáforos reciben mantenimiento correctivo cuando lo ameritan y también se reponen en caso de que sean derribados a causa de siniestros o accidentes de tránsito.  El costo de la reparación es de USD 135, por cada módulo y USD 420 por cada cabeza semafórica.

Entre enero y febrero de 2017, los técnicos de semaforización de la Epmmop, levantaron y repusieron 29 elementos en todo el Distrito con una inversión que superó los USD 45 300.

Los semáforos derribados son reparados en máximo de 48 horas, excepto en caso de que la reparación requiera trabajos de obra civil, que tomará tres días, durante los que un Agente Civil de Tránsito actuará en el cruce.

Los semáforos son considerados bienes públicos, es compromiso de toda la ciudadanía cuidar y respetar los componentes que guían el tránsito en las vías.

2017 03 28 SEMAFORIZACION