Estacionamiento (SEQ)

El nuevo intercambiador es uno de los proyectos emblemáticos que transforman el sistema de movilidad de la capital.

Estacionamientoss

de Borde


EPMMOP


En Quito existen cuatro estacionamientos de borde situados en Cuscungo, Zámbiza, Carapungo y El Condado, creados para atender la demanda de las personas que requieren estacionar sus vehículos durante el día que les corresponde la medida de restricción vehicular Pico y Placa.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) administra las 930 plazas habilitadas en los estacionamientos de borde, por las que no se cobra a los usuarios por el tiempo de utilización.

Los cuatro estacionamientos, atienden de lunes a viernes, de 06h00 hasta las 21h00.

En procura de mejorar las condiciones de seguridad de las playas de estacionamientos de borde, la EPMMOP implementó el uso de tarjetas electrónicas para control de los vehículos.

En Cuscungo

El estacionamiento de borde Cuscungo está ubicado en el carril en dirección occidente – oriente de la av. General Rumiñahui y calle 6, al sur oriente del parque que lleva el mismo nombre. Dispone de 150 plazas de estacionamiento.

En Zámbiza

El estacionamiento de borde Zámbiza está ubicado a 300 metros desde el redondel que conecta la av. Simón Bolívar con las avenidas De las Palmeras y El Inca, en sentido oriente – occidente. Este aparcamiento dispone de la conexión hacia el centro – norte de la ciudad, así como con la Estación de Transferencia Río Coca. Dispone de 430 plazas de estacionamiento.

En Carapungo

El estacionamiento de borde Carapungo está ubicado en la Panamericana Norte, al nororiente de la desembocadura de la av. Simón Bolívar. Dispone de 200 plazas de estacionamiento.

En el Condado

El estacionamiento de borde El Condado está ubicado en la calle La Esperanza a pocos metros de la intersección con la av. Mariscal Sucre, hacia el sur oriente del intercambiador El Condado. Dispone de 150 plazas de estacionamiento.