Plaza y Bulevares

PLAZAS Y BULEVARES

Un ornato nuevo y moderno


  • Avenida Simón Bolívar

    Avenida Simón Bolívar

  • Avenida Simón Bolívar

BULEVAR NACIONES UNIDAS

Descripción:

A lo largo de la av. Naciones Unidas se construyó un amplio bulevar en beneficio de quienes transiten por esta zona. El desarrollo de esta trascendente obra significó la eliminación de los espacios de estacionamiento de tres centros comerciales del sector, área cedida por administraciones municipales anteriores, y la construcción de un bulevar para los transeúntes.

Objetivos:

  • Recuperar el espacio público para los habitantes del DMQ.
  • Soterrar cables aéreos, recuperar aceras y eliminar barreras arquitectónicas.
  • Dotar de parqueaderos subterráneos cero costo para los usuarios, además de áreas verdes, adoquinado, jardineras e iluminación.

Datos técnicos:

Actualmente el bulevar cuenta con aceras de 22 metros de ancho y una extensión de 830 metros, desde la av.
6 de Diciembre hasta la av. Amazonas

Soterramiento:

  • Calle Japón y av. Amazonas, acera norte.
  • Calle Iñaquito y av. 10 de Agosto, acera norte.
  • Av. Amazonas y av. 10 de Agosto, acera sur.

 

 

Descripción: Espacio Publico:Archivo fotografico obras:NNUU:2012_10_26:IMG_8696.JPG

 

 

PLAZA CULTURAL QUITUMBE

Descripción:

Es una de las obras emblemáticas que construyó el Municipio de Quito durante el 2012. Con una superficie de 4 hectáreas y capacidad para 50 mil personas, esta plaza pública es considerada la más grande de la capital. Con una inversión de más de USD 2.5 millones, este obra cuenta con una ciclorruta, áreas de descanso y el Bulevar Quitumbe Ñán, espacio libre de contaminación visual gracias al soterramiento de cables aéreos.

Descripción: Espacio Publico:Archivo fotografico obras:Plaza Quitumbe:2012_12_04:DSC01268.JPG

 

 

Objetivos:

  • Generar un escenario para la realización de actividades sociales y culturales de primer nivel, que promueva la afluencia masiva de personas desde todos los puntos del Distrito.

     

  • Consolidar al sur de la urbe como un punto focal de desarrollo económico y productivo, atrayendo nuevas y mejores inversiones que beneficien a más de 13 parroquias y alrededor de 100 barrios asentados en el sector.

En el 2013 el proyecto culminará con la construcción del Centro Cultural Quitumbe, en el que se invertirán USD 5 millones. Este edificio multifuncional contará con amplias salas de exhibición y espacios para eventos, capacitaciones y otras actividades culturales.

 

Descripción: Espacio Publico:Archivo fotografico obras:Plaza Quitumbe:2012_11_29:IMG_0352.JPG

 

 

 

MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LA AV. NAPO

Descripción:

Dentro del proyecto de mantenimiento integral de la av. Napo, se ha planificado la regeneración urbana del parque “Pobre Diablo”, ubicado entre esta avenida y las calles Juan Borgoñón y Alpahuasi, a fin de contribuir con el mejoramiento integral del espacio público en el centro - sur de la ciudad.

El parque Pobre Diablo se desarrolla en un área de 9200 m2 aproximadamente y cuenta con áreas de recreación activa como canchas de fútbol y vóley, recreación pasiva como caminerías, plazoletas y piletas, y recreación cultural.



Objetivos:

    • Recuperar los espacios públicos para la práctica de diversos deportes en el DMQ.
    • Eliminar la contaminación visual y las barreras arquitectónicas.
    • Generar espacios inclusivos para los ciudadanos del Distrito.