Apadrinamiento

Programas de Responsabilidad Comunitaria con los Espacios Públicos

Apadrinamientos

Programas Municipales de Participación Ciudadana

Dos programas municipales incentivan la alianza pública – privada y comunitaria, para la participación ciudadana en las tareas de conservación y resguardo de los espacios públicos de la ciudad, a través de convenios de cooperación con la EPMMOP.

 

Apadrinamiento de espacios públicos

Programa nació en marzo del 2015, y ha logrado involucrar la participación de los ciudadanos en la conservación de 19.35 hectáreas de áreas verdes y espacios públicos de Quito.

Existen 45 espacios públicos apadrinados, con 39 padrinos que pertenecen a 17 Empresas Privadas, 17 Comités Barriales, y 5 Instituciones Públicas (GAD´S).

Cooperación Interinstitucionales

Involucra la participación de las entidades diplomáticas como embajadas, a la conservación de plazas y espacios públicos histórico-culturales, bajo similar metodología de trabajo del programa de apadrinamientos.

Previamente a la entrega de un espacio público, la EPMMOP ejecuta la rehabilitación integral del espacio para que luzca renovado, así la comunidad que apadrina se compromete a mantenerlo en las condiciones que lo recibe.

2017 03 28 APADRINAMIENTO