Inicio
ICON TIKTOK

MODERNIZACIÓN DE LAS TERMINALES


El Municipio de Quito inició el 2020 con buenas noticias: el proyecto de modernización de la terminal interprovincial Quitumbe, ubicada al sur de la ciudad.

En el marco de la política de regeneración de espacios públicos y el mejoramiento de la movilidad, desde este mes inicia la obra civil en el interior del área comercial de la terminal interprovincial.

El nuevo diseño arquitectónico, que fue socializado con los actuales comerciantes de las dos terminales interprovinciales, tendrá una inversión de 1.5 millones de dólares y beneficiará a más de 9 millones de viajeros que anualmente circulan por estas instalaciones. La intervención durará 180 días.

Con la parada multimodal del Metro de Quito, la terminal se alinea a las nuevas infraestructuras de la ciudad. Quitumbe contará con fachadas con ventanales que aportan luminosidad al interior del área comercial.

Los nuevos locales comerciales serán de 20 a 25 metros cuadrados y existirán islas de 7 a 15 metros cuadrados. Además, se diseñará una zona de abastecimiento para los locales, nuevas baterías sanitarias, mejora del servicio de internet gratuito y nuevo mobiliario.

El objetivo de la actual administración es brindar instalaciones cómodas, seguras y limpias, las 24 horas del día, los 365 días del año.