Inicio
ICON TIKTOK

VERANO AL PARQUE

El mejor plan para las vacaciones lo ha preparado el Municipio de Quito con la reactivación de los parques metropolitanos: Las Cuadras, Itchimbía, Guangüiltagua, La Armenia, La Carolina y Equinoccial, escenarios de inclusión, pluralidad cultural y diversidad natural donde se vivirá el Verano al Parque.
El primer escenario es al sur de la ciudad, en el parque Las Cuadras, el 15 de julio desde las 08h00 a 13h00. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, es la entidad ejecutora del proyecto Verano al Parque, iniciativa que forma parte del Verano de las Artes Quito – VAQ 2017. Actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas al aire libre se desarrollarán los sábados de julio y agosto.

El proyecto Verano al Parque se desarrolla bajo 4 ejes comunicacionales:

Descubro el parque

En una caminata por los senderos de los parques, los guardaparques de la EPMMOP te guiarán y contarán sobre la flora, fauna e historia del lugar, y si te animas podrás experimentar subir a uno de los majestuosos árboles patrimoniales. 

Bienestar en el parque

Si deseas relajarte y conocer más sobre tu mente y cuerpo, los instructores de la Organización Internacional para el Desarrollo Humano serán los encargados de impartir los talleres de yoga, meditación y taichí.

Nuestra felicidad y armonía depende grandemente de cómo respiramos, en esta ocasión el Instituto de Física Mental te enseñará sobre una correcta respiración, a través de lo que se denomina “las respiraciones científico – espirituales”.

Juego en el parque

Urbanimal y la Policía Metropolitana se unen a la iniciativa del Verano al Parque para activar las zonas caninas a través de charlas sobre Bienestar Animal y tips de adiestramiento canino.

Si de niño pasabas horas interminables de juego, este es el momento para volver a jugar a la rayuela, a saltar el elástico o competir en una divertida carrera de sacos, cucharas, carretilla o el típico baile de la silla. Juegos tradicionales para disfrutar en familia, y si corres con suerte podrás ganar fabulosos premios.

Imagino el parque
Vive la experiencia de la lectura al aire libre, autores ecuatorianos presentes en el Verano al Parque te contarán sus propios cuentos, momento ideal para fomentar la lectura en los niños y luego llevarlos a la zona de pintura, show de magia, vuelo de cometas y karaoke.

El mejor tiempo es al lado de tus seres queridos, rodéate de la naturaleza y sal de la rutina, te invitamos al Verano al Parque. Conoce la agenda de actividades que hemos preparado para ti:

PARQUE LAS CUADRAS

Día: Sábado 15 de julio 2017
Lugar: Parque Las Cuadras
Dirección: Rumichaca Ñan y Matilde Álvarez frente al Hospital Padre Carolo. También puedes ingresar por la Quitumbe Ñan diagonal al Quicentro Sur.

* Todos nuestros parques cuentan con zonas de parqueo

 

Actividad

Lugar

8h00 – 9h00

Taller de Respiración

Zona de desconexión

9h00 – 10h15

Yoga

Zona de desconexión

9h30 – 10h00

Charla Nutrición

Carpa “Verano al Parque”

10h30 – 11h45

Taichí

Zona de desconexión

     

9h30 – 10h30

Gincana: Juegos Tradicionales

Exteriores carpa “Verano al Parque”

10h00 – 10h40

Caminata

Sendero

10h30 – 11h30

Karaoke

Carpa “Verano al Parque”

11h00 - 12h00

Caminata Vivero

Vivero Las Cuadras

11h40– 12h20

Lectura de cuentos

Carpa “Verano al Parque”

12h30 – 13h00

Show de magia

Carpa “Verano al Parque”

     

09h00 – 13h00

Pinta el parque

Carpa “Verano al Parque”

09h00 – 13h00

El oso andino

Carpa “Verano al Parque”

10h00 – 13h00

Exposición Interactiva

Carpa “Verano al Parque”