Inicio
ICON TIKTOK

Tipos de indemnizaciones con los que cuenta la Epmmop

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop, cuenta con una póliza de Responsabilidad Civil que otorga Cobertura a la totalidad de los daños ocasionados en vehículos afectados por siniestros.

Requisitos para reclamo:

  1. Carta dirigida a la Epmmop,
  • Incluya los detalles del siniestro
  • Indicar si el vehículo está asegurado o no.
  • Teléfonos de contacto o correo electrónico
  • Fotografías del daño

 

  1. Fotocopia a color de la matrícula
  2. Fotocopia a color de la licencia de conducir
  3. Fotocopia a color de la cédula de identidad y papeleta de votación

Los ciudadanos sólo pueden presentar los reclamos a la Epmmop, cuando el daño ocasionado en sus vehículos sea por responsabilidad de obras de la Epmmop o por la caída de árboles dentro de la ciudad de Quito.

Los ciudadanos afectados deben presentar formalmente el reclamo a la Epmmop. Una vez que se emita el informe técnico de verificación de daños responsabilidad de la Epmmop, continuará el proceso de reclamación.

Todas las solicitudes están sujetas a verificación. Los usuarios que presenten su queja y se verifica si es procedente o no. Las más evidentes son debido a caída de árboles.

Procedimiento de comprobación de daños

La gerencia operativa emitirá un informe en el que se verifica la responsabilidad de la Epmmop ante daños ocurridos. Para lo que se recopila información y realiza una inspección 'en sitio' para determinar las causas del siniestro.

La Epmmop valorará el parte policial, en caso de existir, verificará en sitio, el estado de la vía, revisará las fotografías y videos que presente el afectado. Con base a toda esta información se genera un informe.

Adicionalmente, el vehículo será revisado por la agencia de seguros para identificar los daños ocasionados y verificar si corresponden a tiempos reales. Por ejemplo, un vehículo ingresa una queja por afectación de un bache en febrero, sin embargo, la aseguradora comprueba que el daño presentado tiene más de 3 meses. En ese caso, la cobertura no procede.

Todo siniestro reportado será sometido a los procedimientos, condiciones particulares y generales de la póliza. Además, los siniestros que tengan cobertura en la póliza de Responsabilidad Civil serán indemnizados mediante reembolso descontando el de deducible respectivo y luego de que se presente la Sentencia Ejecutoriada sobre la Responsabilidad Civil dictaminada por un juez competente como la Ley lo dispone.