Inicio
ICON TIKTOK

Terminales convenientemente ubicadas en distintos sectores de la ciudad, desde donde se facilita la salida hacia las parroquias y cantones de Quito.

Terminales Microrregionales

de La Marín, Río Coca y La Ofelia


del Distrito Metropolitano De Quito

Las Terminales Microrregionales brindan todas las facilidades, para que los usuarios puedan trasladarse, en cualquiera de las operadoras de transporte Interparroquial e Intercantonal, hacia las poblaciones ubicadas en los alrededores de la capital.

Las terminales están convenientemente ubicadas en distintos sectores de la ciudad, desde donde se facilita la salida hacia las parroquias y cantones de Quito y Pichincha.  En la Marín, en la av. Río Coca y en La Ofelia, las terminales son administradas y gestionados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas - Epmmop, que se encarga de su funcionamiento, mantenimiento e infraestructura.

En cada terminal existen espacios para la circulación peatonal, andenes de embarque debidamente señalizados, locales comerciales y baterías sanitarias, además, cuentan con seguridad privada y servicio de limpieza permanente.

 

Terminal Microrregional La Marín

Ubicada en la av. Pichincha, entre las calles Antonio José de Sucre y Santa Cruz en el centro oriente de la ciudad, la Terminal de la Marín cuenta con 11 andenes de embarque definidos para cada destino, 14 locales de alimentos preparados y 23 kioscos de variedad y confites, dos baterías sanitarias, parqueaderos para nueve vehículos livianos, cinco motos y cuatro bicicletas.  Esta terminal además cuenta con circuito cerrado de televisión (CCTV), cerramiento ornamental de vidrio templado y seguridad privada.

La Epmmop dispone de personal para realizar la coordinación operacional.  La AMT, dispone de un fiscalizador de 06h00 a 14h00, y de 13h00 a 21h00, más un Agente de Tránsito de 07h00 a 19h00, para control y verificación, tanto de documentación del conductor como de la unidad de transporte.  La Policía Metropolitana realiza el control y desalojo de vendedores informales.

Desde La Marín, se transportan cada día, aproximadamente 24 mil usuarios, lo que significa más de 734 mil cada mes.  Esta terminal microrregional, presta el servicio de Quito al Valle de Los Chillos y viceversa, de 05h30 a 22h00 todos los días, incluyendo fines de semana y feriados.

Las 10 operadoras de transporte que laboran en esta Terminal son:

  1. Amaguaña: con destino Conocoto, Amaguaña, La Salle, Rumiloma y Fajardo.
  2. Los Chillos: con destino Conocoto, San Pedro de Taboada, Capelo, Fajardo, Hospital del INNFA y San Juan.
  3. Marco Polo: con destino Selva Alegre, sector El Choclo, Salngolquí, Jatupungo y Cashapamba,
  4. Turismo: con destino Loreto, Capelo y San Pedro de Taboada.
  5. Condorvall: con destino Inchalillo, Salgado, San Antonio, Jatupungo, Selva Alegre y Cashapamba.
  6. Azblan: con destino Rumiloma, Conocoto, San Juan, Santa Isabel y Fajardo.
  7. Termas Turis: con destino El Tingo, Alangasí, Guangopolo, La Merced, El Nacional, Las Palmeras y San Luis.
  8. Libertadores del Valle: con destino, entre otros Píntag, La Salle, Rumiloma, Amaguaña y Conocoto.
  9. Píntag: con destino Píntag, San Luis Shoping, ESPE, El Choclo, El Colibrí, Chaupiloma y El Rosario.
  10. Expreso Antizana: con destino Píntag, ESPE, sector del Colibrí, Cashapamba y San Alfonso.

 

Terminal Microrregional La Ofelia

Al norte de la ciudad, la terminal está ubicada en la parte posterior de la parada del Metrobus-Q, en la av. Diego Vásquez de Cepeda, cerca al estadio de Liga Deportiva Universitaria, en Ponciano.  Cuenta con 10 andenes de embarque definidos para cada uno de los destinos y patio de maniobras, tres locales de confites y bebidas calientes, baterías sanitarias, sala de espera, seguridad privada y limpieza.  Además, dispone de ocho estacionamientos para vehículos livianos, tres plazas para la Cooperativa de taxis La Petrolera y dos plazas para bicicletas.

Esta terminal, presta el servicio de transporte a un promedio 7 mil pasajeros diarios (211 mil al mes), de Quito a las poblaciones del noroccidente del Distrito y viceversa, entre las 05h30 y las 22h00, todos los días, incluyendo fines de semana y feriados.  El destino von mayor demanda es la población de El Quinche

La Epmmop dispone de personal para realizar la coordinación operacional, la AMT, dispone de dos fiscalizadores para control y verificación tanto de documentación del conductor como de la unidad de transporte.

Las siete operadoras de transporte que laboran en esta Terminal son:

  1. Trans Minas: con destino a las poblaciones de Atahualpa, El Corazón, San José de Minas, Pachijal, La Delicia, Alonguicho, La Perla, García Moreno y Las Tolas.
  2. Flota Pichincha: con destino El Quinche.
  3. Otavalo: con destino Pacto, San José de Minas, Los Bancos y Mindo.
  4. Flor del Valle: con destino Cayambe, Mindo, Pacto y Paraíso.
  5. Malchinguí: con destino Malchinguí.
  6. Cangahua: con destino Cangahua.
  7. San Juan: con destino San Juan de Calderón.

 

Terminal Microrregional Río Coca

Esta terminal se encuentra en la av. Río Coca, entre las calles De Los Rosales y De Los Laureles, junto a la estación norte de la Ecovía.  Cuenta con un andén de gran capacidad de embarque y desembarque para la salida y llegada de buses, cuatro locales de alimentos preparados, un kiosco de confites, baterías sanitarias, áreas verdes, seguridad privada y limpieza.

Desde esta Terminal Microrregional, viajan diariamente alrededor 14 mil personas, un promedio de 420 mil mensuales, con destino a las poblaciones del nororiente del Distrito y viceversa, en horario es de 05h30 a 22h00, todos los días, incluyendo fines de semana y feriados.  Los principales destinos son Cumbayá y Tumbaco.

La Epmmop dispone de personal para realizar la coordinación operacional, la AMT, dispone de dos fiscalizadores para control y verificación tanto de documentación del conductor como de la unidad de transporte.

Las seis las operadoras de transporte son:

  1. Quinche: con destino Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, La Y de Puembo y El Arenal.
  2. Tumbaco: con destino La Morita, San Juan de Cumbayá, El Arenal y Tumbaco.
  3. Yaruquí: con destino San Pedro, Cotohurco, Yaruquí y Tumbaco.
  4. Pifo: con destino Cumbayá, Pifo y La Y de Puembo.
  5. Puembo: con destino El Arenal, Puembo y Tumbaco.
  6. Cocotog: con destino Cocotog.

 2017 03 28 MICROREGIONAL