Se lo conoce también con el nombre de Guangüiltagua, está ubicado en la av. Eloy Alfaro, subiendo por la calle de mismo nombre. Su horario de atención es de 06h00 a 18h00. Tiene una extensión de 571 hectáreas, durante los fines de semana acuden a él 99 mil visitantes, quienes pueden disfrutar de senderos, miradores, pistas, asaderos, áreas para acampar, para comer al aire libre, canchas deportivas, juegos infantiles.
Este parque le permite a la ciudadanía practicar el ciclismo o la caminata, que lo puede realizar en los senderos naturales que le ofrece el lugar, está el denominado Quilico de 3,3 km de longitud, el Pájaro Carpintero de 8km y el Gorrión de 9 km.
Tres de sus cuatro miradores, ofrecen una vista hacia los Valles y otro facilita a los visitantes disfrutar del vuelo de las aves.
Además dispone de espacios para bailoterapia, también hay equipamiento de gimnasia inclusiva; es un parque que permite a los usuarios realizar actividades con sus mascotas y realizar días de campo en familia; inclusive existen kioscos donde se expenden comidas, para aquellos que después de jugar, recrearse, hacer deporte o descansar deseen alimentarse. En él también se puede encontrar una pista para la práctica de BMX.