Inicio

Epmmop

Gestión 2019

Servicios

Noticias

Transparencia

Zona Web

Galería

Convocatoria

Contactos

Centro de Gestión de la Movilidad
 
Centro de Gestión

de la Movilidad


Gestión de Tránsito


2019 01 22 CGM

El Centro de Gestión de la Movilidad, CGM, fue inaugurado en mayo de 2014 funciona como parte de la EPMMOP.

El CGM ayuda a mejorar la movilidad en Quito a través de un adecuado monitoreo del tránsito en las principales intersecciones viales.

Cuenta con infraestructura tanto física como tecnológica que están a la vanguardia nacional y que sirven como soporte para que otras instancias municipales (Secretaria de Movilidad y Agencia Metropolitana de Tránsito) las utilicen en beneficio de la movilidad en Quito. Se trabaja de forma conjunta en temas de tránsito en la ciudad. 
 
Para optimizar la movilidad este Centro administra: 1006 intersecciones semaforizados de las cuales 690 están centralizadas. 1.600 Cámaras de Vídeo Detección, CVD: sirven para contar vehículos en las vías, 197 Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión, CCTV: filman el tránsito en las calles de la capital, con esta información se adoptan medidas que mejoren este aspecto.  (Datos con cierre a enero - 2019).

Desde este Centro se opera y maneja el nuevo Sistema de Semaforización Adaptativo en toda la ciudad, las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre en beneficio de la movilidad de todos los quiteños.

2019 01 22 CGM 3

 

 


Información General

 

Para solicitar un nuevo semáforo, nueva señalización horizontal o vertical, elementos de seguridad vial (atenuador de impacto, guardavías jerseys, entre otros), la comunidad debe dirigir un oficio a la Epmmop detallando su pedido, adjunto fotos y dirección exacta del mismo.

El oficio puede ser dejado en la Av. Fernández Salvador y Julio Larrea, ed. Centro de Gestión de la Movilidad, donde funciona la Gerencia de Operaciones de la Movilidad. El documento podrá dirigirse a nombre del Ing. Christian Zaragocín, Gerente de Operaciones de la Movilidad de la Epmmop. 

El usuario debe conocer que el estudio técnico a su pedido estará listo en un lapso de tres semanas laborales aproximadamente. En caso de ser favorable se incluye en la programación de obras.