Inicio

Epmmop

Gestión 2019

Servicios

Noticias

Transparencia

Zona Web

Galería

Convocatoria

Contactos

Bicicleta Pública

Descripción del proyecto

2020 01 29 BICIQ 1


Contar con un sistema inteligente de bicicleta pública para la ciudad, con tecnología de punta, controles automatizados y elementos tecnológicos de alta calidad para que dicho sistema funcione como un medio idóneo y seguro de movilidad.


¿Qué es la Bicicleta Pública?

  • Es un servicio público de préstamo/alquiler de bicicletas urbanas.
  • Estará a cargo de un operador privado que trabajará mediante una alianza público-privada con el Municipio de Quito.
  • Serán 720 bicicletas mecánicas en sus primera fase.
  • El sistema de anclaje, desanclaje y préstamo será totalmente automatizado.
  • Abarcará la mayor parte del eje lineal de la ciudad desde Quitumbe hasta el Bicentenario.


Estaciones

  • Robustas, resistentes al vandalismo y daños.
  • Altamente tecnológicas.
  • Alimentadas por energía solar.
  • Con pantalla touch para ingreso de códigos, desbloqueo y reportes de daños.
  • Integradas al paisaje urbano.
  • Dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad que permitan intermodalidad.
  • Amigables con el usuario.
  • Con panel informativo.
  • Su ubicación no interfiere con flujos peatonales.
  • Altamente seguras y visibles.


Operación

  • Big Data interactiva.
  • Web Service entrelazada con el Municipio de Quito.
  • El operador se hace cargo de daños, pérdidas y reposiciones.
  • El operador dispone de la publicidad de bicis y estaciones.
  • Tarifa garantizada a ser una fracción del costo del pasaje en transporte público. Garantía de expansión del servicio.
  • Vinculación con Orquestador de la Movilidad Alianza Estratégica con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.
  • Integración con la nueva propuesta de red de ciclovías para el DMQ.


Servicio

  • Amigable con el usuario.
  • Funcionamiento de 5am a 11pm ininterrumpido todos los días del año. Registro fácil y desde casa.
  • Tecnología de punta.
  • Informativo e instructivo.
  • Económicamente accesible a la mayoría de la población de la ciudad. Diversos modos de pago.
  • Call Center y oficinas permanentes.
  • Rebalanceo de unidades eficiente.
  • Reporte de daños o extravíos automático e inmediato.
  • Seguro de vida para usuarios.
  • Garantizado para estar en óptimas condiciones permanentemente. Contará con rutas prediseñadas para facilidad de los usuarios.

 


FICHA BICICLETA PÚBLICA

MANIFESTACIONES DE INTERÉS