Inicio

Epmmop

Gestión 2019

Servicios

Noticias

Transparencia

Zona Web

Galería

Convocatoria

Contactos

Convocatoria

Quito, 09 de julio de 2018

Oficio No. 001-GN-EPMMOP-011-2018

Señores

PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS

Presente-.

De mi consideración:

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, iniciará un procedimiento de contratación por Giro Específico del Negocio No. GN-EPMMOP-011-2018, cuyo objeto de contratación es el “ALQUILER DE UN CAMIÓN BACHADOR PARA TRANSPORTE Y COLOCACIÓN DE MEZCLA ASFÁLTICA PARA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LAS VÍAS DEL DMQ”.

Con este antecedente, invitamos a usted a presentar su oferta técnico - económica, de acuerdo al formato adjunto, para la provisión del ítem que se describe en el siguiente cuadro:

OBJETO DE CONTRATACIÓN CPC

DESCRIPCION

(Especificaciones Técnicas)

UNIDAD CANTIDAD PRECIO UNITARIO REFERENCIAL (USD) PRECIO TOTAL REFERENCIAL (USD

“ALQUILER DE UN CAMIÓN BACHADOR PARA

TRANSPORTE Y

COLOCACIÓN DE MEZCLA

ASFÁLTICA PARA TRABAJOS DE

MANTENIMIENTO

EN LAS VÍAS DEL DMQ”

643320113

La mezcla asfáltica que se transportará y que colocará (emulsión de curado rápido y agregado pétreo) será proporcionado por la EPMMOP.

El camión bachador ofertado debe incluir operador, chofer e inspector para los trabajos diarios, cuya relación de dependencia es directamente con el contratista y no con la EPMMOP.

El camión bachador ofertado debe incluir el combustible y mantenimiento preventivo y correctivo.

La mezcla asfáltica a transportar y colocar en el mantenimiento de las vías, está realizada en base a una emulsión de curado rápido con alto contenido asfáltico (65% asfalto residual) que sirve para imprimar y como ligante o aglutinante de los agregados pétreos en los sistemas de bacheo con máquina.

Esta emulsión reacciona químicamente al ponerse en contacto con los agregados y se rompe, separándose el asfalto del agua.     El asfalto liga, aglutina o conglomera los agregados.   Mientras que el agua se evapora (en un proceso físico) al medio ambiente.   La cohesión que se logra es inmediata por lo que permite la apertura al tránsito, de forma rápida.

El procedimiento de colocación debe contener al menos las siguientes actividades:

  • Realizar la limpieza de las suciedades y secado del bache, utilizando un soplador a presión.
  • Rociar el material bituminoso de riego de liga en el fondo y los lados del bache.
  • Rociar a presión la mezcla asfáltica dentro del bache (la compactación está relacionada con la velocidad de inyección y la distribución del agregado) llenar completamente el bache hasta que el material sobresalga de él.
  • Ir al siguiente bache.

Esta mezcla asfáltica de curado rápido permite alta y rápida cohesión y una apertura de la vía al tránsito inmediata.

Se estima una carga mensual para el camión bachador, asumiendo un escenario favorable de 8 horas diarias por 26 días cada mes y 5 meses de trabajo, lo que nos da un total de 1.040 horas.

Estos valores son referenciales y no constituyen un condicionamiento, al contrario, podrán variar de acuerdo al ritmo de trabajo de esta Gerencia, sin que sea necesario se oficialice este cambio al contratista.

Se verificará la disponibilidad del equipo caminero, cuando este no sea propio, se requerirá la presentación de una carta de compromiso de alquiler o carta de opción de compra.

La EPMMOP no mantendrá ningún tipo de relación laboral con el personal que opere el equipo, sin embargo, verificará que este tenga documentos en regla.

Para las planillas mensuales se deberá contabilizar las horas efectivamente transportadas y validadas por el Supervisor del Contrato o funcionario a cargo de la obra que está ejecutándose.

El traslado del camión bachador hasta el sitio de trabajo, determinado por el Administrador del Contrato y su posterior retiro no serán cuantificados para su pago, sino solamente las horas efectivamente laboradas.

          

Horas 1,040.00 83.52 86,860.8000
           
        TOTAL SIN IVA $ 86.860,80

SON: OCHENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA CON 80/100 dólares de los Estados Unidos de América (USD 86.860,80), valor que no incluye IVA.

Nota: La oferta deberá ser presentada siguiendo la descripción del ítem, así como la misma unidad tal y como se indica en el cuadro anterior.

Condiciones de la contratación:

  1. Especificaciones Técnicas.

Las especificaciones técnicas que se consideran para la Contratación del servicio de alquiler del Camión Bachador para el transporte y colocación de mezcla asfáltica para trabajos de mantenimiento en las vías del DMQ, son las que cumplan con lo establecido en el Informe Técnico de Requerimiento.

  1. 2.Forma de entrega.

La entrega del servicio de alquiler del Camión Bachador para el transporte y colocación de mezcla asfáltica para trabajos de mantenimiento en las vías del DMQ, es de 150 días, contados a partir del día siguiente a la suscripción de la Orden de Trabajo y se lo proveerá en los lugares que designe el Administrador del Contrato, de acuerdo a las necesidades de la EPMMOP.

  1. 3.Forma de pago. –

•    El pago se hará con un anticipo del 40%.

•    El 60% restante se cancelará contra presentación de planillas mensuales debidamente aprobadas por el Administrador del Contrato.

•    El Acta de Recepción Única se realizará, a petición del Contratista, cuando se haya ejecutado la totalidad del servicio y en la que intervendrán el contratista, administrador y los integrantes de la comisión designada.

  1. 4.Adjudicación:

Se considera para el presente proceso, una adjudicación total.

  1. 5.Tipo de proveedor. –

Conforme Requerimiento de Giro de Negocio: Personas Naturales o Jurídicas, Nacionales, Asociaciones o consorcios categorizados como pequeños, medianos o grandes que tengan interés en participar en este procedimiento y que se encuentren habilitadas en el registro único de proveedores RUP, en la categoría correspondiente al objeto del proceso de contratación.

  1. 6.Garantías. –

Para el presente proceso de contratación se requiere las siguientes garantías

•           Fiel Cumplimiento del contrato

•           Buen uso del anticipo

La garantía técnica no aplica en este procedimiento.

  1. 7.

La multa por incumplimiento se considera de 1/1000 del monto contractual por cada día de retraso en la provisión del servicio y hasta que concluya la misma o por no acatar las disposiciones de la EPMMOP o a través del Administrador disposiciones emanadas por el Administrador.

  1. 8.Plazo y lugar para la entrega. –

El plazo estimado para la provisión del servicio de alquiler de un Camión Bachador para el transporte y colocación de la mezcla asfáltica, es de 150 días, contados a partir del día siguiente a la suscripción del contrato.

•Se lo proveerá en los lugares que se designe el Administrador del Contrato, de acuerdo a las necesidades de la EPMMOP.

•El Administrador del Contrato hará llegar previamente (mínimo 1 día de anticipación) los sitios de intervención o calles a ser bacheadas para que el proveedor organice la provisión del servicio.

  • La mezcla asfáltica será proporcionada por la EPMMOP.
  1. 9.Valor Agregado Ecuatoriano (VAE). –

El Valor Agregado Ecuatoriano se lo obtendrá a partir de la información que el oferente suministre a través del Formulario “Declaración de Valor Agregado Ecuatoriano de la Oferta”.

  1. 10.

Según aprobación del SERCOP, mediante oficio SERCOP-SERCOP-2017-0692-OF, el CPC es, 643320113.

Adicionalmente, se adjuntarán a la oferta los siguientes documentos:

  • Copia de cédula y certificado de votación del oferente; en caso de ser persona jurídica adicionalmente deberá presentar el nombramiento del representante legal.
  • Copia del RUC.
  • Copia del RUP.
  • Declaración del VAE (formulario que demuestre que cumple el umbral mínimo).
  • Copia de Declaración de Impuesto a la Renta.

La documentación física deberá ser presentada en sobre cerrado, dentro del plazo establecido en el cronograma del proceso, en la Dirección Administrativa, ubicada en el cuarto piso del Edificio Matriz de la EPMMOP, en la calle 9 de octubre N26-56, entre Santa María y Marieta de Veintemilla, de esta ciudad de Quito.

En lo no previsto en la presente invitación los invitados se someten a las especificaciones previstas en el documento: “INFORME TÉCNICO DE REQUERIMIENTO” que se adjuntan a la presente invitación y demás documentos del proceso.

El sobre deberá contener la siguiente ilustración:

GIRO DE NEGOCIO

GN-EPMMOP-011-2018

Econ. Avelino Alcocer E.

Gerente Administrativo Financiero

Presente. -

Presentada por:                                       Nombre: __________________________

                                                              No. RUC: _________________________

Esta invitación se la efectúa conforme a la delegación efectuada mediante Resolución No. 00284-A de 22 de septiembre de 2015, que reforma el Reglamento para las Contrataciones de Giro Específico de Negocios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas - EPMMOP.

Atentamente,

Lcdo. Marco Gálvez Arroyo

Director Administrativo (E)

EPMMOP

 

Descargar adjuntos: